optimizar biografia redes sociales

Consejos para las bios de tu empresa en redes sociales

Es un hecho que nadie puede negar que las redes sociales llegaron para quedarse. Tal vez en unos años las diferentes plataformas como Twitter o Instagram no sean como se conocen hoy en día, pero lo que es seguro es que van a seguir existiendo.

Estas plataformas son básicas para cualquier empresa o negocio que quiera hacer marketing. Sobre todo si buscan conseguir una buena visibilidad y alcance con su potencial cliente y, lo que es más importante, es fundamental que lo hagan correctamente. Pues no funciona si no se hace de forma adecuada.

importancia biografia redes sociales

¿Por qué son tan importantes las biografías de las redes sociales para la empresa?

Lo cierto es que son importantes por muchos motivos, por ejemplo, porque permiten lanzar el mensaje de la marca de forma efectiva y segmentada a los usuarios que son interesantes por algún motivo. Otra razón por la que los medios sociales tienen muchísima relevancia es porque permiten conocer al usuario: gustos, preferencias, hábitos... y esta es una información imprescindible para comercializar servicios o productos.

En esta misma línea, las marcas necesitan implementar sus estrategias de medios sociales de forma efectiva para conseguir visibilidad, una buena imagen de marca (branding) y conseguir una comunidad de usuarios en torno a ella. Así serán esas mismas personas las que prescriban los servicios o productos que ponen a la disposición de los usuarios.

Importancia de una correcta optimización de medios sociales

Las plataformas sociales y sus bios, no importa de cuál se trate, son un escaparate digital para la marca. Si se utilizan de manera adecuada pueden lograr que la empresa consiga una audiencia que hace unos años era impensable. Y es que Internet y el social media han logrado que una pequeña marca local pueda tener relevancia y ser conocida a nivel mundial.

Pero claro, para conseguir esto no es suficiente con tener abiertos diez canales y ya, hay que trabajarlos mucho y hacer SMO (Social Media Optimization)

optimizar tus redes sociales

¿Qué es el Social Media Optimization?

La optimización de los distintos canales no es otra cosa que adaptarlos y modificarlos para que transmitan la imagen de la empresa. Si se tiene en cuenta que la imagen corporativa tiene que ser extensible también al entorno digital, la presencia de la marca tiene que adecuarse también a su presencia offline.

Todos los elementos son importantes, desde el header de Facebook o de Twitter hasta la foto del perfil, y naturalmente, la bio que se coloca en ellos. Todo combinado resulta en una presencia coherente y atractiva para el usuario, de forma que sea capaz de identificar la marca esté en el medio en el que esté.

La biografía tiene más importancia de la que se le suele otorgar

Y por desgracia, nunca se cuida lo suficiente. Una biografía en cualquier canal tiene que ser capaz de reflejar lo que hace la marca, más allá de decirlo. Es lo primero que va a leer el usuario, por lo que debe ser lo más clara posible y descriptiva. También es muy importante que la biografía de los perfiles vaya en consonancia con la empresa.

estrategias redes sociales

¿Cómo redactar una biografía para los canales?

En primer lugar, cada canal es diferente y por eso cada biografía tiene que serlo también. No obstante, debe ser sincera y reflejar lo que se es. La marca, en la búsqueda de la homogeneidad y coherencia, debe dotar a sus biografías de coherencia, de modo que sean reconocibles. Además, tiene que adaptar el mensaje a la audiencia de la marca utilizando el tono de sus usuarios, ya que si se dirige a ellos en otro, es probable que las personas no se vean identificadas en ella.

Por otro lado, una marca suele tener determinadas áreas de experiencia que se pueden resumir en varias palabras clave. Hay que hacer un ejercicio de análisis, pensar en cuáles son esas palabras que definen la actividad empresarial y usarlas en la biografía.

En la medida de lo posible, el texto que se use en la biografía debe reflejar también la historia de la marca, intentando hacer storytelling para vincular al usuario a ella. Sí, es poco espacio el que hay, pero se puede intentar. Lo mejor para ello es añadir un enlace que dirija a la web o algo similar.

La cercanía con el usuario es otro aspecto relevante a la hora de escribir una biografía para los distintos perfiles. Las personas quieren sentir que hablan con personas, no con entes fríos que se despreocupan por todo lo que no sea vender. Por ello, las palabras que se utilizan deben ser cuidadosamente escogidas, con un tono lo más cercano posible y humanizando la marca.

Añadir emojis y hashtags también es buena idea para completar una buena biografía. Los emojis proporcionan información extra, al igual que las etiquetas.

A modo de conclusión, tener una buena biografía en redes sociales es fundamental para conseguir llamar la atención. ¿Qué opinas tú?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos