Loyalty marketing que es y como se aplica al SEO

¿Qué es el loyalty marketing y cómo aplicarlo al SEO?

El loyalty marketing se basa en retener a los clientes ofreciendo diversos incentivos. ¿Cómo aplicarlo en SEO?

La lógica del marketing de lealtad se basa en la creencia de que el coste de adquirir nuevos clientes es mucho más que el precio de mantener uno existente.

Tipos de estrategias de loyalty marketing

1. Promociones por tiempo limitado: obtener clientes en la tienda con una estrategia de promoción efectiva (adquisición).

2. Recompensas por compra: incentivar a los clientes para que repitan las visitas a la tienda y aumente el valor promedio de los pedidos (crecimiento).

3. Programa de recompensas basado en puntos: inscribir a los clientes en un programa simple de retención / recompensas basado en puntos que genere valor tangible (retención).

Loyalty y seo: promociones

Cómo integrar tu estrategia SEO y tu loyalty marketing

Existe una conexión natural e inherente en lo que la fidelidad y la búsqueda aportan a una marca. Pensemos en estas dos disciplinas como la sal y la pimienta; la mezcla de marketing definitiva.

Todas las marcas son conscientes de la necesidad de tener una variedad de canales de marketing en línea para impulsar el descubrimiento del consumidor y la actividad de ventas regular.

Pero demasiadas marcas tratan erróneamente dos de los canales más esenciales de su arsenal (lealtad y SEO) como disciplinas alejadas.

El hecho es que la fidelidad y la búsqueda deben considerarse en conjunto cuando se hace un mapeo y se entiende fundamentalmente el viaje total del cliente.

Fidelización y refuerzo mutuo para toda la vida

Cuando se trata de estrategias de adquisición de clientes, la venta resultante no es el final del programa. Es el comienzo de un ciclo de compras y el posible inicio de una relación duradera entre la marca y el cliente.

Al vincular la lealtad y el SEO, los profesionales de marketing y sus agencias pueden trazar una línea clara entre el descubrimiento y la retención de clientes y generar un mayor valor de por vida.

Loyalty y seo: programa de puntos

Cumplir nuevas expectativas

Para comprender mejor la conexión entre la ambos conceptos, consideremos la forma en que Amazon atrae y retiene a los compradores.

La gente busca un tipo particular de artículo. Después, Amazon ofrece una variedad de opciones basadas en el comportamiento pasado de ese cliente y lo que compradores similares han calificado altamente.

Lo más importante es que una vez que se completa la venta y se entrega el producto, Amazon hace un seguimiento rápido preguntando acerca de la experiencia en forma de revisión. El gigante también muestra recomendaciones sobre lo que otras personas que hicieron la misma compra están comprando.

Todo se basa en los patrones de conexiones que los consumidores están demostrando indirectamente a Amazon. Comprender al cliente sienta las bases para la lealtad, y es algo con lo que todas las marcas deben comprometerse.

Comentarios: de la Intención al Incentivo

En su esencia, el marketing de fidelidad consiste en incentivar el comportamiento del consumidor que impulsa el compromiso y mueve el negocio. Aquí, también, la venta es un objetivo clave, pero no es el final del juego.

Algunas de las acciones que una empresa querrá que tome un cliente leal pueden incluir actividades de creación de marca, como compartir una foto en las redes sociales y etiquetar un artículo, servicio o promoción específicos. Muchos programas de lealtad también alientan a los usuarios a dejar una revisión positiva a través de una variedad de incentivos.

Con la proliferación de guías en línea, el papel de las revisiones se ha convertido en una parte crucial de la estrategia de contenido de una marca.

De hecho, revisar el contenido es compatible con SEO. Como tales, las revisiones dibujan una línea directa entre los dos términos y resaltan por qué las dos disciplinas deben llevarse a cabo sin problemas.

Loyalty y seo: analytics

Ver la cuenta de Analytics de cualquier persona, en tiempo real

Literalmente, podemos ver las ventas y los datos de conversión en tiempo real de cualquier sitio web, y qué campañas generaron ese tráfico.

Para cuantificar el valor de conectar el posicionamiento y fidelidad y la capacidad de generar valor para el cliente de por vida, debemos pensar que los consumidores referidos tienen un 18 por ciento más de probabilidades de gastar a largo plazo con su marca. En este sentido, las referencias atraen a clientes más educados y confiados, el tipo de personas que ayudan a difundir la palabra en línea.

La mejor manera de considerar verdaderamente si una estrategia ha sido efectiva no consiste en hacerlo de manera aislada. Es preciso saber si el programa de SEO convirtió a los clientes adquiridos en clientes duraderos y de alto valor.

El descubrimiento no sucede en el aislamiento

En definitiva, es cierto que los objetivos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) asociados con un esfuerzo de SEO y un programa de marketing de lealtad son divergentes. Pero asegurar que el ROI de ambos tipos de programas se complementan entre sí es claro y natural.

¿Hasta que punto crees tú que ambos términos están relacionados? Cuéntanos en comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos