Instagram Reels: ¿en qué consiste?

Muchos de los usuarios de la popular red de Instagram ya han visto, y probablemente probado, la nueva funcionalidad de la aplicación: Instagram Reels, la cual te permite crear vídeos cortos para competir con otras aplicaciones similares. Esta nace para competir con otra popular 'app', que es TikTok. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo funciona 'Reels'. Te lo explicamos a continuación.

Amenazada por TikTok, la reina de las redes sociales creaba los reels. Una posibilidad de vídeos cortos que fueron paulatinamente creciendo en cuanto a duración. De los 15 segundos iniciales, desde hace tiempo ya es posible grabar vídeos de 60 segundos. Sin embargo, Instagram, para alegría de quienes consideran poco el minuto, ya trabaja en ampliar a los 90 segundos.

Los reels de Instagram durarán minuto y medio

La competencia es siempre positiva y prueba de ello es este nuevo paso por parte de Instagram. Esos 30 segundos más son toda una posibilidad a la hora de producir vídeos. Así, era el propio Alessandro Paluzzi, desarrollador de la plataforma, quien anunciaba esta nueva maniobra a través de Twitter el pasado 1 de febrero.

La noticia ha sido recibida por los creadores de contenidos de una manera positiva, mientras los expertos coinciden en que se trata de una maniobra estratégica para los contenidos producidos en Instagram de cara a este nuevo año.

Qué duda cabe que el aumento del tiempo de estos reels de Instagram son toda una posibilidad en cuanto a los beneficios para las marcas. Amén de que el tiempo da más juego a los más de 1400 millones de usuarios en general, serán las marcas las principales beneficiadas. En este grupo se incluyen también a los influencers y a todos los negocios que, de una manera o de otra, se benefician del engagement de esta red social.

La fórmula exitosa de los vídeos de Instagram

El aumento de este tiempo se debe en parte a la competencia, pero también a la constatación del éxito de la fórmula; es decir, los vídeos cortos permiten un sinfín de contenidos como coreografías, anuncios, elaboración de mensajes, etc. Un formato que gusta y que capta la atención de quienes usan las redes sociales. Se trata de un formato con muchas opciones para los creadores, pero de enorme poder de cara a los consumidores.

La razón de este éxito reside en que los vídeos cortos impactan de una manera más efectiva que otro tipo de formatos. Aumentar el tiempo es sinónimo de incrementar las posibilidades.

​Cómo funciona 'Reels', la nueva funcionalidad de Instagram

Desde el verano de 2020, Instagram Reels está en los móviles de España. Anteriormente, estuvo en pruebas en diferentes países, como Francia y Brasil, donde ya ha alcanzado un gran nivel de aceptación. Se trata de una funcionalidad en la cual se pueden crear vídeos cortos de apenas 15 segundos, añadir filtros y música a las grabaciones o cambiar la velocidad del vídeo.

Una vez creada la grabación, se podrá publicar en el feed o en las stories o enviar el contenido por mensaje privado a otro usuario. La subida se realiza desde la propia sección creada, junto a otras opciones como Boomerang o Super Zoom. Así, una vez completada la subida, habremos creado contenido para Instagram y nuestros seguidores podrán disfrutar de los vídeos.

Que es instagram reels

​Cómo sacar provecho a la funcionalidad y triunfar en la red social

No es de extrañar que, tras el lanzamiento de la funcionalidad, miles de influencers o empresas de todo tipo estén usando 'Reels' para darse a conocer, incrementar sus seguidores o hacer campañas de publicidad. Su versatilidad, parecida la de TikTok, y un público objetivo de entre los 16 y 24 años convierten a la funcionalidad en la predilecta para miles de compañías alrededor de todo el mundo.

Uno de los beneficios es que podremos llegar a millones de clientes potenciales, sobre todo si deseamos dirigirnos a un público mayoritariamente joven, ya que la aplicación es usada por la llamada Generación Z. Con humor y originalidad, creando contenidos que sean atractivos, es posible atraer a la audiencia e interactuar con nuestros seguidores de manera directa.

Las posibilidades de que un contenido sea viral se incrementan de manera importante. Recordemos que los seguidores podrán ver todos los vídeos subidos gracias a una pestaña en el perfil, junto a los vídeos de IGTV y a las grabaciones etiquetadas.

Las apps para hacer reels que hay que conocer

Con el aumento de tiempo de los vídeoreels que llegará en breve, se hace indispensable el conocimiento de la forma de hacer este tipo de contenido. Además de la técnica sencilla de hacerlos a través de la plataforma, existen una serie de apps para hacer reels que se vuelven indispensables. ¿Cómo no conocerlas cuando hay tanto poder sobre la audiencia en juego?

Wondershare FilmoraGo, iMovie, WeVideo, Adobe Premiere Rush o KineMaster son algunas de estas aplicaciones que hay que tener en mente a la hora de crear estos vídeos. Hacer historias de este tipo es sinónimo de permanecer en la mente de los usuarios, de generar una conexión muy potente con la audiencia. Usar estas aplicaciones es la manera de sacar el máximo rendimiento a esta plataforma que tiene Instagram.

Sin duda, es un filón al que hay que sacar partido. No podemos olvidar que Instagram cuenta con unos algoritmos complejos. Estos vídeos son también clave en este sentido. Suman enteros en el posicionamiento de una cuenta en Instagram y en el impacto que estos pueden tener en los propios buscadores de la red.

Los reels son, por lo tanto, toda una oportunidad para particulares, pero también para quienes tienen dinero en juego. Esta red social tiene previsto aumentar el tiempo, lo que ofrece todo un mundo de nuevas oportunidades. Estar preparados para aprovechar el tirón puede marcar la diferencia a corto plazo entre unas cuentas y otras. 

​Consejos para quienes deseen destacar en Instagram

Uno de los principales detalles que hay que seguir, tanto si usamos 'Reels' como si estamos subiendo contenido, es el uso correcto de los emoticonos. Estos forman parte de la comunicación del siglo XXI, por lo que usarlos es una buena idea para sustituirlos por ideas y palabras, pero también para resaltar las mismas. No obstante, recomendamos no exagerar con los emojis: lo poco agrada, pero lo mucho cansa.

Por otra parte, hemos de recordar siempre que el uso de los hashtags es vital, más en esta 'app' donde la inmediatez es una cualidad que cotiza cada vez más al alza. Muchas personas creen, erróneamente, que usar los hashtags más manejados es sinónimo de éxito, y esto no siempre es así, ya que ser originales en Instagram se premia. Por ejemplo, si subimos una foto de un gato blanco, no siempre triunfará el '#cat', sino que podemos probar con '#blanqui' o '#mininoblanco'.

Además, hay que ser estratégicos con las etiquetas y las menciones. Muchas personas abusan de ellas, siendo algo que le puede restar alcance a la propia publicación, además de hacerle perder atractivo.

Instagram Reels, la nueva funcionalidad de esta red social, nace con la intención de ofrecer a sus usuarios y negocios más posibilidades para crear contenido y darse a conocer.


¿La has usado ya? ¿Te gusta? ¡Coméntanos tus impresiones!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool