Instagram mostrará en orden cronológico el ‘feed’ de publicaciones

Tal y como anunció la red social Instagram a través de Twitter, habrá cambios relativos a la disposición de las publicaciones en los "feeds". Hasta ahora, las publicaciones se visualizaban basándonos en los algoritmos generados por la actividad de los usuarios, pero ahora existirá la opción de decidir que publicaciones ver primero, a través de una opción que ya se ha empezado a implementar en la pestaña de "Favoritos".

En dicha pestaña, los usuarios de Instagram podrán priorizar a sus creadores favoritos o a aquellos perfiles que consideren más relevantes para ellos y que deseen destacar por encima del resto. Además, una segunda opción hará que se pueda visualizar primero las publicaciones de los usuarios en orden cronológico. Esto recuerda al año 2016, cuando el famoso algoritmo no estaba aún definido.

A la espera de más detalles

La red social ha indicado a través de su propia cuenta de Instagram que aún habrá que esperar, pero que su prioridad es dotar al usuario de la decisión final de saber qué es lo que más les conviene. De momento, están confirmadas las dos opciones comentadas anteriormente, y un anuncio por parte de la plataforma en el que indican que a primeros de este nuevo año habrá más información al respecto.

Adam Mosseri, el director de la famosa red social, ya dio ciertos detalles en julio de 2021 sobre el algoritmo y su funcionamiento. Algoritmo que nació a la vez que Instagram, y que ha ido evolucionando a lo largo de los años como si de un proceso de prueba y error se tratase, para llegar a un resultado que satisfaga a la mayoría de los usuarios. Cabe destacar que, en los inicios de la plataforma, haya por 2010, el orden cronológico inverso era el modus operandi de los "feed". Esto significaba que la visualización de las nuevas publicaciones estaba sujeta al orden exacto al que habían publicado sus post los usuarios a través de sus perfiles.

instagram

2016 y el cambio del algoritmo en Instagram

Llegado el año 2016, la forma de visualizar las publicaciones cambió de rumbo considerablemente. Debido al crecimiento de la plataforma, el algoritmo se modificó y los usuarios apenas veían el 30 por ciento de las publicaciones nuevas, en detrimento del restante 70 por ciento que se perdía por el ciberespacio sin ser vistas y sin llegar, en muchas ocasiones, a tener el alcance deseado. Esto afectaba, también, a los perfiles de los amigos más cercanos. Tras esta experiencia algo frustrante, la plataforma comenzó a desarrollar y experimentar con una serie de cambios, modificando el algoritmo, para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Instagram, vuelve al orden cronológico

Estas últimas noticias, así como las pinceladas que la propia red social ha dejado ver a través de sus últimas publicaciones, indica que un nuevo cambio de paradigma es inminente. Aparte de poder seleccionar las prioridades de visualización y gestionar los "feed" desde la pestaña de "Favoritos", todo apunta a que el orden cronológico inverso volverá a ser la tónica predominante de cara al próximo año.

Opiniones para todos los gustos

Como era de esperar, la controversia se ha manifestado con esta nueva noticia. Los influencers y creadores de contenido, así como empresarios y emprendedores, sin olvidar los usuarios denominados "estándar", ya han empezado a manifestar sus opiniones y puntos de vista sobre este nuevo movimiento por parte de la red social. Y tú... ¿Qué opinas sobre la noticia de que Instagram mostrará en orden cronológico el "feed" de publicaciones? ¿Crees que esto te beneficiará como usuario de esta red social o simplemente es una vuelta de tuerca más en el algoritmo? Te leemos en los comentarios atentamente.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool