Instagram Live Rooms

Los directos llevan existiendo en Instagram ya bastante tiempo. Son una forma de pasar el rato donde una persona puede comunicarse con sus amigos o con sus seguidores de la red social y, mientras que esa persona va hablando y emitiendo un vídeo, el resto de gente puede ir comentando o haciendo preguntas. Sin embargo, con esta opción, únicamente puede hablar una persona y el resto de personas se limitan a escuchar y comentar. En este último mes, Instagram ha hecho un novedoso lanzamiento, y es que ha creado los Instagram Live Rooms.

¿De qué se trata?

Instagram Live Rooms es un nuevo método que ha revolucionado la antigua forma de hacer los directos. Se trata de salas en las que, en vez de retransmitir una sola persona, pueden hacerlo hasta cuatro a la vez. Es decir, cuatro personas pueden, tanto hablar al mismo tiempo como retransmitir un vídeo.

De esta manera, las retransmisiones en directo pueden llegar a ser mucho más entretenidas e interesantes, pues cuentan con la aportación de cuatro personas y todas ellas pueden interactuar y hablar entre si, de manera que puede ser más atrayente para el público.

Instagram live rooms

¿Cómo funciona?

La forma en la que se inicia el directo es muy parecida a aquella en la que se hacen los directos individuales. Nosotros, como anfitriones o personas que vamos a empezar el directo, debemos acceder a la cámara que hay dentro de la aplicación de Instagram y, una vez dentro, seleccionar la opción de "directo", presionar el botón de "inicio" y añadir un título (esto último es opcional).

Una vez que hayamos hecho estos pasos, la retransmisión se iniciará automáticamente. Nosotros seremos los encargados de elegir a las otras tres personas invitadas. Para saber que todo está correcto, nos debe aparecer una pestaña dentro del directo con todos los oyentes que hay en ese momento.

Para hacer una sesión con más personas, no es necesario añadir a las otras tres personas al principio del directo, sino que podremos hacerlo en el transcurso de este. De hecho, los invitados incluso pueden ir entrando y saliendo a lo largo del directo, de manera que se vayan conectando distintas personas.

En la lista de personas para añadir a nuestro evento aparecerán las personas que hayan solicitado unirse al directo, pero también aparecerá un buscador donde podremos buscar el perfil que deseemos e invitarlo a unirse a nuestra retransmisión.

Tendremos libre elección para determinar a quién añadir. Basta con darle a un simple botón y enseguida se unirá el invitado seleccionado. Las únicas personas que no tienen la posibilidad de unirse son aquellas que han sido bloqueadas, ya sea por nosotros como por alguno de los otros invitados.

Hay algunas funciones de esta red social que solo están disponibles en caso de que tengamos un cierto número de seguidores. Sin embargo, esta nueva herramienta está disponible para absolutamente todos los usuarios. La única restricción que tienen es que los directos no pueden ser ilimitados, sino que tienen una duración máxima de 4 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, la retransmisión será cortada de manera automática. No obstante, si quisiéramos seguir retransmitiendo, será posible iniciar un nuevo directo una vez que se haya acabado el primero.

A pesar de que será accesible para todos, todavía no están disponible en todos los perfiles y hay algunas personas que tendrán que esperar a las próximas actualizaciones de la aplicación.

Instagram se va adaptando a los nuevos deseos de los usuarios para que sus nuevas funciones permitan que la aplicación no se quede anticuada.


¿Qué te parece esta nueva herramienta? ¿Has utilizado ya Instagram Live Rooms? ¡Deja tu comentario!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool