¿Qué es el confluence marketing?

Hoy sabemos que el camino más corto para llegar a los clientes viene por la generación de contenido de calidad. El confluence marketing recoge esta apreciación objetiva y la aplica con técnicas para destacar en Internet sobre los materiales difundidos por la competencia.

El valor de un contenido informativo depende, en un grado muy elevado, del nombre o marca que lo suscribe. Por esto resulta útil para nuestra estrategia conocer los referentes de autoridad del público objetivo. El fin perseguido debería ser entrar en colaboración con estas personas capaces de acreditar la validez de aquello que compartimos en Internet.

Confluencia de testimonios de autoridad 

El confluence marketing centra su interés en dotar de autoridad a los contenidos informativos de una marca. Lo pretende conseguir en la confluencia de testimonios de personas relevantes e implicadas profesionalmente de este sector.

Se realiza por la mezcla en el propio texto, imagen, audio o vídeo con las opiniones confirmativas de personas de reconocido prestigio profesional. Estos elementos van mezclados de forma indisoluble con el contenido en una confluencia de criterios independientes.

Confluence marketing

En este intento de definición vemos que aparecen similitudes con el marketing de influencers. Sin embargo, para este caso la categoría de influencer la sustituimos por la de una persona, conocida o poco conocida, pero autorizada para ofrecer algo más que una simple opinión. También este aval se materializa en los medios de la marca promotora y no sobre la plataforma social del experto.

Un ejemplo de estas prácticas se encuentra en los contenidos comerciales de productos del tipo “your money or your life”. Es decir, aquellas categorías dedicadas a campos como las finanzas y la salud, tan relevantes en la vida de las personas. Los contenidos refuerzan, así, garantías de distribuir un mensaje confiable por encima del interés comercial.

El rol de los expertos y profesionales que colaboran en una estrategia de este tipo es servir de introductores a la marca ante potenciales clientes. En estas acciones se subrayan la autoridad e independencia de estos referentes.

¿Para qué se utiliza?

Cualquier estrategia de contenidos sobre el papel parece ser sólida y robusta, pero al pasar al lado práctico aparecen problemas de muy distinta naturaleza. La creación de materiales informativos ven disminuido su impacto en la Red a medida que las ofertas de la competencia crecen.

Hay que encontrar un segmento del público que se vea atraído de forma especial por los contenidos de la marca que patrocinamos. Al mismo tiempo, estos deben responder a las preguntas del público de forma precisa, clara y ágil. El segundo de atención de cada usuario crece en cotización día a día. Para ganar hay que respetar ese valor.

También, la realidad impone ser siempre oportuno. Llegar en el momento exacto sobre las interacciones del público objetivo en la Red. Cuando se ha conseguido afinar al máximo estas variables en la estrategia es cuando aparece el marketing de confluencia para asegurar la rentabilidad de la inversión realizada.

Ventajas para las empresas

Entre las ventajas del marketing de confluencia para las empresas podemos señalar las siguientes:

1. Dar a conocer la marca ante el público objetivo como en la vanguardia del sector. El refuerzo del valor de marca es primordial. Se persigue el punto en que la posición de liderazgo sea tan incuestionable que sea la propia marca la que avale a los expertos y profesionales.

2. Clarifica las ideas fundamentales de las estrategias de marketing y obliga a dar una gran transparencia de fuentes informativas complementarias. Las tareas de documentación y networking llenan de posibilidades interesantes para otros objetivos, además del marketing de confluencia.

3. Las colaboraciones quedan integradas en el saber hacer de la empresa como experiencias profesionales de gran calado. Sobre todo, pueden ser el soporte para otras colaboraciones en el futuro.

4. Estimula la innovación y la apertura a nuevas tendencias. Se abre una ventana al sector desde fuera de la organización que plantea una nueva forma de ver las actividades comerciales diarias.

Ventajas del confluence marketing

5. Ofrece armas para descubrir las ventajas ocultas de la marca frente a las de la competencia. El contraste de pareceres con personas ajenas a la organización aporta un aire renovador y que a menudo descubre potencialidades no explotadas.

6. Despierta interés y atrae la atención de sectores relacionados pero que no están en competencia directa con la marca. Los sectores económicos no son espacios estancos sin relaciones con otros. De un impulso propio sale con frecuencia una sintonía para nuevas oportunidades de colaboración.

7. Genera conversiones, que a la postre es el único medio capaz de incrementar la rentabilidad de la inversión realizada.

Como conclusión, el confluence marketing persigue dotar a los contenidos de un tercer punto de vista profesional, acreditado y neutral. Es un nivel superior a las opiniones de otros usuarios, y no actúa sobre plataformas ajenas a la marca como con los influencers. Es una vía propia y autónoma de hacer crecer la autoridad de los contenidos.

👉👉 Nos gustaría conocer cuál es tu impresión general sobre estas técnicas, ¡déjanos un comentario! 👈👈

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool