Instagram lanza stories

Instagram incluye enlaces en sus stories

No cabe duda de que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas e influyentes en todo el mundo desde hace varios años. Desde su irrupción en el entorno digital, millones de usuarios suben sus publicaciones a diario a la famosa red social. Sin embargo, hasta el momento no era posible compartir enlaces en las Stories, algo que muchos usuarios echaban en falta. Para ser exactos, Instagram sí que permitía compartir links, pero solamente a un reducido número de cuentas, que debían ser cuentas verificadas por la propia red social. El principal requisito para ello consistía en sobrepasar los 10 000 seguidores, algo que no todos los usuarios cumplen. Además, era necesario deslizar estos enlaces hacia la parte superior para poder acceder a ellos. Esto puede cambiar a partir de ahora...

Instagram pretende incluir una opción para compartir enlaces en las Stories

Se trata de una nueva opción que, de momento, se encuentra en fase de pruebas y que solo está disponible para un número limitado de cuentas. No es un rumor: es algo que la propia red social ha confirmado a través de una entrevista al medio digital The Verge, aunque ha dejado claro que todavía está en periodo de prueba.

En cualquier caso, se tratará de un nuevo tipo de enlaces que serán insertados por medio de un sticker, a través del cual se podrá acceder, mediante un simple clic, al contenido enlazado. Esto simplificará la opción actual, que requiere desplazar hacia arriba. Instagram quiere asegurarse de que esta nueva opción no introduce prácticas poco deseables como el spam, por lo que no quiere apresurarse con las pruebas. También desea evitar que esta nueva opción potencie la desinformación, uno de los males más extendidos en nuestra actual sociedad digital.

Stories Instagram

¿Quién podrá usar esta nueva función?

Todavía no hay mucha información al respecto, por lo que no se sabe a ciencia cierta quién podrá usar esta nueva función, si su uso estará limitado a usuarios con cuentas verificadas (como ocurre hasta ahora) o si, por el contrario, cualquier usuario de Instagram podrá disfrutar de esta novedad. Lo que sí parece claro es que, de confirmarse la introducción de esta nueva función, de momento solo estará disponible para las Stories, y no se podrá usar en el resto de opciones de publicación de la red social.

¿Cuáles son los pros y los contras de este tipo de enlaces?

Todos sabemos que Instagram es una red social esencialmente visual que potencia, sobre todo, las imágenes, aunque también se realizan a diario miles de publicaciones con textos de toda índole. Una de las peculiaridades de Instagram era, hasta ahora, la ausencia de enlaces (salvo cuentas verificadas), y esto tiene para la red social distintas ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja es que, así, los usuarios de Instagram permanecen más tiempo dentro de esta red social y no serán redirigidos hacia webs externas a través de los enlaces. Digamos que este sería el principal inconveniente de su implantación desde el punto de vista de la propia red social. En cambio, para el usuario esto se convertiría en una ventaja, puesto que le daría la posibilidad de ampliar su experiencia al navegar por Instagram y expandiría las posibilidades hasta prácticamente el infinito.

Sea como sea, con esta nueva opción, Instagram permitirá a los usuarios una experiencia más dinámica y será todavía más entretenido navegar por sus publicaciones (y, ahora, hacer clic en los nuevos stickers y acceder a innumerables enlaces).


¿Y tú, qué piensas al respecto? ¿Crees que es necesaria esta implementación de Instagram? ¿Qué crees que aportarán estos enlaces en las Stories? Queremos conocer tu opinión.


Sin comentarios

A帽adir un comentario