Así crecerán las apps de aquí a 2025

Los usuarios de internet cada vez usan más las aplicaciones y cada vez descargan más. Por eso, estimamos que, de cara al año 2025, la cifra de descargas habrá crecido a los 250 000 millones. Esto es así porque el smartphone se ha integrado del todo en la vida de las personas, y tanto es así que ha cambiado por completo las relaciones humanas. La pandemia no ha conseguido otra cosa más que acrecentar esta tendencia de usar las apps para cualquier cosa que se pueda uno imaginar. Por eso son tan útiles en nuestras vidas diarias, porque las utilizamos para todo y en todo momento.

De esta manera, se está incrementando la estrategia de comunicación entre plataformas y usuarios y todo esto supone un cambio de paradigma, porque las empresas necesitan llegar a los consumidores a través de estas aplicaciones. Por eso son las grandes empresas las que están invirtiendo tanto en aplicaciones: porque siempre genera beneficios para un negocio. Tanto es así que cuando usamos los móviles estamos utilizando, en gran medida, tanto las aplicaciones como las redes sociales. Y, además, el gasto en aplicaciones se doblará en cinco años, ya que actualmente existe un alza en las proyecciones de gasto de este tipo de software.

App Store es quien mueve más dinero, seguido de Google Play. En estos años venideros, China se convertirá en el mercado más potente que tenga las mejores aplicaciones. Europa crecerá muchísimo en este sentido y también tendrá una proyección muy grande y amplia. En cuanto al contenido de dichas aplicaciones, en 2020 triunfaron las de salud (por el coronavirus) y fitness, aparte de las médicas, las de negocios o las de educación.

crecimiento apps

Crecimiento empresarial gracias a las aplicaciones más productivas

El avance de la transformación digital, el coronavirus y la pandemia global han incrementado el uso de servicios digitales de las empresas, y los creadores de estas aplicaciones lo están rentabilizando bien. Esto se ha notado mucho en Norteamérica, donde se ha avanzado de una forma muy notable en los modelos de consumo. Por eso, en esta región hay mucho uso de aplicaciones web y móviles. Y, de la misma manera, existe mucha demanda de estos servicios.

Según un estudio y en concreto en 2019, Europa recibió cerca de 200 millones de euros para las aplicaciones móviles. Pero este dato crece en la actualidad, porque las nuevas tecnologías también consiguen el incremento de dispositivos conectados y, por tanto, el valor de las aplicaciones continúa creciendo. Y esto se debe a que estas aportan a la sociedad, cada vez más, ideas muy innovadoras que le vienen bien a todo el mundo y que, además, son muy prácticas y a veces imprescindibles en salud, trabajo o educación. Según aumenta el nivel de compra, también aumenta el nivel de confianza, y esto es crucial para que la plataforma siga creciendo.

Es muy importante el tema de la confianza en el consumidor, pues es él quien finalmente decide siempre que se debe hacer o no. Y las aplicaciones también han reducido costos de transacción y desarrollo, al tiempo que aumentan el nivel de competencia, la confianza del consumidor y la seguridad al crear una plataforma confiable para usuarios y desarrolladores. El volumen y la diversidad de las aplicaciones disponibles en tienda obliga a la innovación continua para atraer nuevos usuarios.

Además, con las innovaciones futuras en el software de las apps, se podrán ofrecer nuevos servicios de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y conexión de objetos inteligentes. También se conseguirá un mejor análisis de datos del usuario, y la relación entre proveedores y plataformas ha permitido un amplio crecimiento económico en Europa.


¿Qué aplicaciones utilizas más? ¿Que apps te has descargado en 2020?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool