¿Instagram nos puede ayudar con el posicionamiento SEO?

Si una marca está en redes sociales, mejorará su posicionamiento SEO. Sin lugar a dudas, todas las interacciones en Twitter o Facebook pueden servir para que la página pueda ir subiendo de posiciones en los buscadores. Sin embargo, las redes brindan muchas más posibilidades. En esta entrada, analizamos el caso de la popular red de fotos (también en la actualidad vídeos): Instagram.

¿En qué ayuda al posicionamiento Instagram?

En la actualidad, toda red social es un buen apoyo para impulsar el posicionamiento web. Son las mejores aliadas, existen herramientas al alcance de todos que pueden ayudar a cumplir objetivos y, sobre todo, el buen hacer particular (tanto en las publicaciones como con el contenido) hacen el resto. No obstante, se debe tener en cuenta que no todas las redes sociales funcionan: hay que estudiar el target de la web, la plataforma que más se adapte a la web y las publicaciones a realizar, entre otros aspectos.

Instagram, por ejemplo, es la red ideal para llegar al público más joven, ya que la mayoría de sus usuarios tienen entre 16 y 40 años. Además, este público es uno de los más influyentes en las decisiones de compra, al tiempo que resulta clave a la hora de que los contenidos, en redes, se viralicen. Por otro lado, los fans que siguen a la marca en la red social mejorarán la tasa de conversiones y el tráfico desde redes tendrá un gran peso.

El algoritmo de Google, por si fuera poco, tiene en cuenta la relevancia que tiene la web en las redes sociales asociadas. Cuando se comparte contenido y este a su vez es compartido por los usuarios, el buscador tendrá en cuenta las famosas siglas EAT: experiencia, autoridad y confianza. Si la web cuenta con autoridad, con un amplio recorrido y tiene contenido interesante, es muy probable que el SEO se vea muy mejorado, simplemente por la buena reputación que obtiene la marca en redes.

Ayuda instagram al seo

Tips para mejorar el posicionamiento web gracias a esta red social

Una cuenta con muchos seguidores, como ya hemos visto, potenciará el posicionamiento. Además de poder comprar seguidores, para afianzar la marca e ir ganando masa crítica de potenciales compradores o visitantes a la web, es clave seguir una serie de consejos que optimicen al máximo la estrategia a seguir.

Una de las claves más destacadas será el uso de buenas imágenes. Puede parecer lógico, puesto que hablamos de una red de fotos, pero no cualquier fotografía vale, más si se analiza contenido en la BIO. Que llame la atención es clave. Ahora, esta red ha ido un paso más allá y abre la posibilidad de que sus usuarios cuelguen vídeos, por lo que también será buena idea incrementar la interacción y potenciar el posicionamiento con ellos. Para ello, debemos transmitir un mensaje claro y de forma efectiva.

Asimismo, el uso de los hashtags es también algo que se debe tener en cuenta, puesto que están considerados una técnica de interacción que puede incrementar las posibilidades de éxito en buscadores. No solo esta herramienta ayuda a discernir el tono de la publicación, que será cómo se dirige uno a los seguidores, sino que conseguirá ubicar un tema específico, incrementando la visibilidad de las publicaciones. Algo que, por supuesto, también ayuda (y mucho) al SEO.

Instagram, como otras redes sociales, es ideal para posicionar información en buscadores. La interacción, los usuarios, la reputación y la viralidad del contenido ayuda a la web a escalar posiciones en Google.


¿Cuál es la situación de tu página web o red social? ¿Te vas a animar a ganar seguidores o publicar mayor contenido? 


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool