Cómo y por qué seguir hashtags en Instagram

Actualmente, las redes sociales como Instagram disfrutan cada vez de más usuarios. Esto ofrece a sus usuarios varias ventajas como, una nueva forma de entretenimiento, una nueva visión de las relaciones sociales e incluso una nueva forma de poder hacer negocios.

Esta red social cuenta con casi 1.000 millones de usuarios activos, lo que abre la puerta a empresarios o emprendedores para poder acceder a multitud de clientes potenciales.

¿Qué beneficios nos aporta como red social?

Esta plataforma está creciendo de una manera espectacular.

Cada día hay más usuarios que deciden abrirse un perfil personal, pero además de eso, ¡esta red permite también la creación de perfiles profesionales!

Existe una gran cantidad de marcas que están aprovechando las funcionalidades que brindan este tipo de perfiles.

Además de la cantidad de usuarios, de la predisposición que tienen a seguir diversas marcas de su interés o de las posibilidades de segmentación que ofrece Instagram Ads, esta red social trabaja cada día para ofrecer más prestaciones a sus clientes.

Invita a seguir perfiles de amigos, conocidos, marcas de interés o incluso, desconocidos que llamen la atención de quien los visita, pero este mes de Diciembre han comenzado a ofrecer la oportunidad de seguir también a hashtags.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag es una palabra o frase (sin espacios entre sus palabras), precedida del símbolo # y que agrupa diferentes contenidos dentro de una misma categoría.

Sirve para aumentar el alcance, promocionar productos o cualquier otra cosa y sobre todo, para facilitar que los usuarios encuentren contenido relacionado con esa etiqueta.

¿Por qué seguir hashtags en Instagram?

El poder seguir un hashtag permite a los usuarios de esta red social estar al día de las novedades en las tendencias que más les interesan.

seguir hashtag en Instagram, Seigoo

Hasta ahora existía la posibilidad de buscar los hashtags que pudiesen resultarle de mayor interés a cada persona y visualizar una serie de publicaciones que contuviesen esa etiqueta.

Era una muy buena forma de estar en contacto con los temas de mayor predilección para cada uno, pero tenía el inconveniente de que únicamente se podían visualizar esos contenidos si se procedía a una búsqueda de los mismos.

Ahora puedes, al igual que se hace con los perfiles, poder seguir los hashtags que cada uno considere más interesantes o que puedan ofrecerle contenido más relevante y visualizar los contenidos que contengan esa etiqueta directamente en su feed.

Esta novedad aporta un gran abanico de posibilidades a los usuarios de esta red social, que podrán encontrar las publicaciones más relevantes de los hashtags que sigan entre las publicaciones de sus amigos y conocidos, en su propio feed.

También encontrarán contenido relacionado con estas etiquetas dentro de las Stories.

¿Cómo seguir un hashtag?

Seguir un hashtag es un procedimiento tan simple como seguir a cualquier otro perfil.

Lo primero que debes hacer es buscar el hashtag que suscite interés, bien sea desde el texto de alguna publicación o realizando una búsqueda.

Una vez elegido, debes pulsar sobre él y se abrirá una nueva pestaña donde aparecerá una especie de perfil. Ahí se encuentra el botón de "seguir".

Presionándolo se terminará el proceso.

Un proceso realmente simple pero que permite a sus usuarios acceder, de manera mucho más rápida, a las publicaciones de su interés.

Por si hay algún usuario habitual que se quede preocupado pensando que su feed puede llenarse de contenido que realmente no le resulte interesante, queremos añadir que, gracias a la Inteligencia Artificial, se seleccionarán los contenidos más relevantes para el usuario.

Y no solo eso sino que además, el usuario podrá eliminar algunas publicaciones de su feed si considera que no son relevantes para él, dato que esta red social utilizará para mostrar el contenido correcto en posteriores ocasiones.

¿Qué te parece esta novedad de Instagram?, ¿Crees que será rentable para tu negocio?

Sin comentarios

Añadir un comentario