Historias de linkedin

Historias en Linkedin: ¿Cómo utilizarlas?

Las redes sociales han llegado para quedarse, y buen ejemplo de ello son las continuas innovaciones que van introduciendo con el paso del tiempo. Por ejemplo, antes solo se publicaban fotos y vídeos, después se permitió el chat interno y hoy en día se pueden publicar incluso historias. En este sentido, LinkedIn no ha querido quedarse atrás y, aunque sea una red profesional en lugar de social, también ha decidido incluir estas stories en su plataforma.

Las historias de LinkedIn

Estas stories se definen como una función con la que podríamos publicar fotografías y pequeños vídeos en nuestro perfil, pero con una diferencia clara respecto al resto del contenido, puesto que es una función exclusiva de las aplicaciones móviles. Por tanto, de momento no se podrán usar (ver ni crear) en la versión web.

El objetivo de esta innovación es el de brindar un nuevo tipo de contenido diferenciado del resto, con una visión más inmediata, como ocurre con otras plataformas. De este modo, este tipo de publicaciones tendrán una duración de 24 horas desde el momento que se publiquen y desaparecerán una vez que pase un día completo.

El funcionamiento es similar al de otras plataformas como Instagram o WhatsApp, aunque es cierto que es más básico, puesto que no tiene tantos filtros. No obstante, esto se entiende como lógico para no perder de vista el punto profesional, que es la base de esta red social. Aun así, el modo de usar ya dependerá de la persona o de la empresa, ya que puede ser usado por perfiles particulares y de empresa.

En este sentido, en las stories se pueden compartir fotos o vídeos de un máximo de 20 segundos, dando la posibilidad a los contactos para que responder a este contenido y así comenzar a entablar una relación profesional mediante los mensajes de la red profesional. Además, este tipo de contenido se puede personalizar con stickers o texto, así como descargarlas o borrarlas, e incluso denunciarlas si algún usuario publica contenido inapropiado.

Las nuevas stories de Linkedin

Cómo usar estas stories

El método de uso es bastante sencillo, ya que lo único que hay que hacer es darle al icono de la cámara, el cual se encuentra en el lado derecho de la zona desde donde se puede escribir un post. Después, hay que subir una fotografía o vídeo realizado en el momento o disponible en la galería, y finalmente darle a la flecha inferior de la parte derecha para publicar la historia.

Cabe decir que esta innovación responde, con razón, al auge que han tenido estas historias en otras aplicaciones y que han llegado incluso a tener más interacciones que las publicaciones fijas. No obstante, aquí volvemos a resaltar que LinkedIn es una red profesional, por lo que estos contenidos deben estar orientados hacia el ámbito de las empresas o de las personas que busquen empleo y/o quieran desarrollarse profesionalmente.

Por ello, es importante que las personas sepan qué contenido subir en este caso como, por ejemplo, una frase que invite a pensar y que suponga una reflexión o el seguimiento en directo de una ponencia por parte de una compañía. Es decir, este tipo de contenido en esta red apela a la profesionalidad de sus usuarios, buscando una mayor interacción entre todos ellos, pero sin que esto suponga una distracción de lo que realmente es: una red de trabajo para buscar y encontrar a profesionales del mismo sector.

LinkedIn espera que estas historias fomenten esta interacción, y estaremos pendientes de ello, puesto que nos puede ayudar a encontrar trabajo o trabajadores de una manera más sencilla.


¿Lo considerarán así los usuarios? ¿Qué opinas?


Sin comentarios

Añadir un comentario