¡Te contamos cómo hacer anuncios en Instagram Ads!

Tal y como hablamos unos días en el post sobre qué es el Instagram Ads, hoy continuamos hablando un poco sobre cómo hacer anuncios, como optimizar campañas... y muchas cosas más, ¡no te las pierdas!

¡Descubre cómo hacer anuncios efectivos en Instagram Ads!

Hace unos días hablamos de la herramienta de publicación de anuncios de Instagram. Hoy vamos a profundizar en las posibilidades de este recurso para el marketing desde el punto de vista de cómo hacer efectiva una campaña publicitaria en esta red social.

Antes de nada, hay que volver a recordar la estrecha vinculación entre Instagram y Facebook, que en este caso, además, comparten la herramienta de generar anuncios.

Por este motivo, los pasos para crear una campaña empiezan en el orden que a continuación se muestra:

  1. Desde el botón de configuración en la cuenta de Instagram hay que crear una correspondencia con la cuenta de Facebook. De esta forma ciertas acciones entre ambas redes sociales se pueden comunicar entre sí.

    Esta opción viene para las cuentas de empresas y permite crear campañas con la misma herramienta que puede elegir ubicación, es decir, Instagram, Facebook o para las dos simultáneamente.

  2. Desde el perfil de Instagram para empresas se ve un botón para crear nuevos anuncios. Entre la información que ofrece esta nueva interfaz se encuentran los datos de campañas anteriores si las hubiera.

  3. El paso siguiente es seleccionar los objetivos establecidos para la campaña. La herramienta tiene pre configurados varios siendo algunos comunes a Instagram y Facebook mientras que otros son específicos solo para Facebook.

    Entre ellos están: generación de tráfico, reconocimiento de marca, llamadas a la acción de los usuarios, número de reproducciones de vídeo, conversiones...

  4. Los anuncios creados se pueden agrupar con un nombre que identifique a la campaña. Este punto es útil para elegir posteriormente el segmento de la audiencia hacia los que se dirige la campaña. Esta facultad es la más contribuye a obtener información del mercado y altos índices de respuesta.

    La ubicación para Instagram está disponible de forma independiente de la opción conjunta o la exclusiva para Facebook.

  5. El último paso es cargar los anuncios en el formato y con los mensajes o configuraciones que se deseen. Es la actualización de los contenidos propios del mensaje publicitario que verán los segmentos de audiencia seleccionados en el paso anterior.

¿Cómo hacer anuncios de pago en Instagram?, Seigoo

Optimización de las campañas

La configuración de la campaña no es estática. Una vez iniciada la publicación de los anuncios es posible hacer un seguimiento de resultados. Con estos datos ya solo queda modificar u optimizar algunos patrones para dar a la campaña un mayor alcance.

Si se pretende conocer el estado real de una campaña hay que acompañar la recogida de datos con métricas que sean significativas. Las conversiones, las impresiones producidas, las llamadas a la acción cumplidas, la frecuencia de publicación o los costes asociados a las acciones son métricas básicas.

Con estas variables comunes se describe el estado y la evolución cronológica de una campaña con sus efectos. También una estimación económica de la rentabilidad obtenida por la inversión realizada.

Prácticas que mejoran los resultados

La experiencia en la publicidad de cada tipo de negocio es el mejor recurso con el que cuentan los expertos en marketing online para conseguir objetivos. Sin embargo, hay puntos que comúnmente son admitidos como buenas prácticas para tener éxito.

Estas son algunas de ellas:

  1. Independientemente de los objetivos concretos de una campaña hay que servir siempre a la marca con la que se identifica la empresa. Esto consiste en ser coherente con los valores y rasgos distintivos de una compañía. Siguiendo esta recomendación se trabaja también para futuras iniciativas en publicidad pues se habrá creado un vínculo comunicativo permanente por el simple nombre o firma corporativa.

  2. La información también es un resultado. A veces la obsesión por la generación de ventas aleja a los especialistas en marketing del foco que representan sus clientes. Primero es obligado conocer sus valores, preferencias y aspiraciones. Después hay que darles las ofertas que mejor se adaptan a ese perfil público.

    Los resultados de rentabilidad serán así más fáciles de conseguir.

  3. El contenido publicitario debe tener un buen etiquetado e ir clasificado según categorías. Los hashtag ayudan mucho a identificar mensajes con producto o un patrón de comunicación común. La publicidad es información y la información siempre exige un orden.

  4. Experimentar con opciones alternativas. Los resultados con posterioridad arrojarán luz sobre cuál era la más acertada. Esto confirmará o descartará hipótesis que se podrán utilizar en otras iniciativas futuras.

  5. Tener una visión conjunta del sector comercial donde actúa la empresa. Hay que estar pendiente de las campañas que lanzan los competidores. Sobre todo en fechas clave de gran actividad comercial.

    Son una fuente inestimable de estímulos, sugerencias, advertencias, consejos y nuevas ideas para el negocio.

Como resumen, los anuncios de Instagram son una herramienta muy productiva para atraer y fijar a los clientes. La competencia comercial se dirige hacia los espacios de relación generados por las redes sociales.

De ahí que la salud económica presente, y sobre todo futura, de las empresas depende de reconocer estas transformaciones operadas en el mercado.

¿Qué os ha parecido Instagram Ads?, ¿La usaréis en vuestras estrategias?

¡Os leemos en comentarios!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool