¡Te contamos todo sobre Instagram ads!

Instagram se ha convertido en la red social con mayor impacto dentro de las campañas de marketing digital. En este contexto Instagram Ads contribuye a que los mensajes publicitarios tengan un excelente retorno de la inversión (en inglés return on investiment o ROI). Por lo tanto, conviene adquirir conocimientos y analizar experiencias sobre todas sus posibilidades.

estrategias para instagram

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es la herramienta interna de la plataforma Instagram para la publicación de anuncios comerciales. La publicidad en esta red social tiene una audiencia potencial que, en cifras actuales, ronda los mil millones de usuarios por mes.

El crecimiento espectacular de las cuentas de empresas hace de este medio una atalaya ideal para estudios de mercado. También sirve para ser inspiración de nuevas ideas de negocio y para hacer posible un poderoso canal de comunicación con los clientes.

La publicidad no es el contenido básico en una red social porque en ese caso dejaría de tener interés. Pero cuando se da la combinación entre contenido original y relevante con una herramienta publicitaria, que suma las experiencias previas de miles de anunciantes, se crea una sinergia especial.

Por la relación corporativa que existe entre Facebook e Instagram las técnicas aplicadas en ambas redes sociales van a ser similares en calidad, capacidades y prestaciones para anunciantes de todo el mundo.

Ventajas

La publicidad en las principales redes sociales tiene la virtud de facilitar enormemente el análisis de resultados. Esta es una cualidad que permite un aprendizaje continuo en la plataforma para dar con el tipo de campaña más productiva para un negocio.

Con la herramienta que Instagram pone a disposición de las empresas y particulares se obtienen de modo particular estas ventajas adicionales:

  1. Estar presentes en las redes sociales líderes del momento. Las tareas de promoción de productos pueden alternar iniciativas tanto en Instagram como en Facebook. El modo de trabajo y análisis es muy similar. De este modo las empresas aseguran llegar a su público objetivo alternando vías tecnológicas y momentos comerciales.
  2. Las inversiones en publicidad se dimensionan económicamente de forma completamente libre. Es posible crear una campaña desde un euro al día. Esto permite hacer las pruebas que se precisen para tener una base de información contrastada antes de apostar por esfuerzos económicos mayores.
  3. Se dispone de una enorme capacidad de segmentación de audiencias. Esto es ideal para conocer el mercado y conocer cómo podría ser la respuesta a un producto o servicio inédito. La herramienta así genera una gran cantidad de información de calidad para la empresa.
  4. También hay que subrayar la inmediatez con la que se ejecuta un plan de publicidad y cómo se puede estudiar la evolución de los resultados. De forma automática son visibles los datos sobre las interacciones de la audiencia interesada.

estrategia de instagram

Tipos

La publicidad se sirve en seis formatos bajo los que es posible plasmar cualquier creación publicitaria: imagen, vídeo, presentación, historias, carrusel y colección.

  1. Imagen y vídeo. Son los formatos clásicos, las ideas se comparten con otros medios como son la prensa y la televisión. Para las imágenes hay dos modelos sobre las dimensiones que pueden tener: cuadrada y horizontal. El vídeo en estas mismas proporciones de encuadre puede tener una duración máxima de 60 segundos.
  2. Carrusel e historias. En estos formatos se permite una mayor creatividad. El carrusel se forma con 10 imágenes o vídeos que enlazan a información más completa sobre el mismo tema. Las historias publicitarias son anuncios a pantalla completa que, al contrario de las historias normales, pueden mantenerse más de 24 horas. Además, se permite dirigir estos contenidos hacia una audiencia concreta y predeterminada.
  3. Presentación y colección. Constituyen los formatos ideales para los lanzamientos y novedades. La presentación en formato cuadrado hace los mismos efectos de combinación de imágenes, textos, vídeos y música que en una sofisticada presentación de Office. La colección está pensada para mostrar un catálogo de productos y las experiencias de los consumidores con ellos.

En definitiva, Instagram Ads es compatible y se adapta a cualquiera de los métodos tradicionales o modernos de incluir un mensaje publicitario. Nos gustaría ver tus opiniones al respecto en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool