Consejos para mejorar los filtros de búsqueda de tu tienda online

Las claves del éxito de una tienda online sin duda son tener buenos filtros web y saber cuáles serán tus palabras clave. La búsqueda por palabra clave es la más utilizada por los clientes para encontrar los productos que necesitan. Pero, ¿cuál es la palabra clave ideal para nuestro negocio online? Esta puede ser cualquier término relacionado directamente con nuestra cartera de productos: categoría donde podemos encajarlos, sinónimos, números relacionados con la industria específica, etc.

Las búsquedas en el comercio online o también llamado, e-commerce, pueden producirse además, por categorías. Este tipo de búsqueda ocurre cuando los futuros clientes dedican su búsqueda a seleccionar una categoría y, posteriormente, profundizar dentro de esta en las diferentes subcategorías del producto en concreto. Por último, encontramos la búsqueda a través de filtros web. Este tipo de acciones ocurre cuando los usuarios ajustan su búsqueda a través de filtros, como son por ejemplo, el tamaño del producto, el color y la marca.

filtros web

¿Cómo mejorar los filtros avanzados de nuestra tienda online?

Incluir filtros web avanzados en el e-commerce provocará que nuestra tienda online tenga un buen posicionamiento web, lo que se traducirá en búsquedas de clientes y en futuros compradores. Estos filtros avanzados marcarán una experiencia positiva en la navegación de los clientes en nuestra web, puesto que los usuarios tendrán una ruta fácil y cómoda que seguir directamente hacia lo que están buscando.

  • Categorías más populares de nuestro negocio virtual. Esto es importante, puesto que desarrollaremos categorías en función de las búsquedas de nuestros clientes. Debemos conocer bien a nuestro público objetivo, para saber cómo realizan las búsquedas de nuestros productos. En base a esto, debemos crear filtros que hagan posible encontrar nuestros artículos como primera opción.
  • Filtros accesibles, fáciles de usar y a la vista que se combinen con las diferentes categorías principales de nuestro comercio.
  • Es fundamental, tener en cuenta la presentación de los filtros de búsqueda. No solo se debe tener cuidado con el nombre que se le asigna a cada filtro, también debemos tener en cuenta que formato es el más adecuado. Podemos encontrar casillas de verificación, botones o campos de texto.
  • Los filtros deben estar en el lugar adecuado. Podemos colocarlos en la barra lateral izquierda, centrados o también de manera horizontal. Cada uno de ellos tiene diferentes ventajas. Los filtros laterales son perfectos si contamos con filtros de precios, marcas, tallas... Los filtros centrados son perfectos para que no pasen desapercibidos. 
  • Mostrar el número de productos totales que hay que cada filtro. De esta manera le estamos proporcionando información al usuario, del total de productos que hay para los filtros que ha utilizado. 
  • Mostrar los filtros aplicados en los resultados de búsqueda. Para que el usuario pueda comprobar de nuevo los resultados obtenidos con el filtro que ha realizado, es recomendable mostrar los filtros que ya se han empleado para no tener que repetir la búsqueda. Esto va a mejorar la experiencia de usuario en nuestra tienda online y ayuda a ahorrar tiempo en el momento de encontrar aquel producto que busca el usuario.

El lugar, si importa

Es fundamental, colocar en el lugar correcto, los filtros de búsqueda de nuestra tienda online, pero también hay otra serie de puntos que debemos tener en cuenta a la hora de establecer los filtros de búsqueda. Además, la búsqueda avanzada, va a mejorar la experiencia de usuario en nuestro e-commerce por lo que estos filtros, se deben colocar en el lugar adecuado para poder obtener en máximo rendimiento. Escríbenos en comentarios, que filtros web utilizas y cuáles son aquellos que mejor te funcionan en tu tienda online. ¡Te leemos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool