diseño-web

La importancia del diseño web para tu negocio

Tener un buen diseño web se ha convertido en un requisito esencial para muchos negocios que quieren tener más tráfico en su web y mejorar el número de conversiones. El motivo principal es que la página web es una carta de presentación de la marca a los clientes y, en función de su apariencia, el usuario decidirá si invertir o no su tiempo en ese negocio. En el siguiente artículo, explicaremos los beneficios de contar con un diseño web a medida.

Por qué apostar por la mejor estética junto a los mejores contenidos

Muchas marcas apuestan por tener una página web optimizada con un diseño diez y contenidos de valor para poder visibilizarse ante su público objetivo.

El diseño web es fundamental porque es la cara visible de la marca, es decir, lo que consigue que el cliente se lleve una buena impresión y experiencia. Es posible tener un diseño sencillo y que sea perfectamente válido para transmitir al cliente los valores de la marca de la empresa.

Una buena propuesta debe ser capaz de crear un impacto en el usuario, es decir, proporcionarle algo que nos diferencie de la competencia. Esto podemos conseguirlo a través del diseño de la web y de la buena comunicación mediante los contenidos que incluimos en ella. Todo el branding debe adaptarse a las necesidades de la empresa, pero también a las necesidades del cliente.

Los colores, tipografía, símbolos, imágenes y tono han de ser elementos escogidos de forma estratégica y coherente. Estos elementos serán usados de la misma manera en todas las comunicaciones para no confundir al usuario.

Hay que mostrarle al cliente que lo que se le está ofreciendo es exactamente lo que busca y, por eso, es importante conseguir una página funcional, atractiva y que ofrezca una experiencia única. Se trata de potenciar la navegación y usabilidad, sin descuidar un diseño intuitivo y adaptado al público objetivo.

También hay una parte y factores del diseño web que están involucrados en la manera de publicar contenidos y en la visibilidad de la marca. Por ese motivo, hay que tener conocimientos en posicionamiento SEO y saber de compatibilidad.

Diseño web

Elementos a tener en cuenta

El color es uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta, sobre todo si se trata de una tienda online. Hay que emplear tonalidades relacionadas con la temática de la empresa y también con los productos.

Ubicar bien todos los elementos tiene un gran efecto en los visitantes de la tienda. Por eso es conveniente usar módulos, imágenes y textos con información valiosa que inviten a navegar por la web y adquirir nuestros productos. Todos estos elementos tienen un gran impacto en la probabilidad de que los clientes se conviertan en clientes recurrentes.

Aconsejamos apostar por profesionales con experiencia que entiendan bien las necesidades del negocio y que puedan conseguir el resultado deseado. De este modo, se llegará al público adecuado y la inversión merecerá la pena. Es la mejor forma de disfrutar luego de una página web que consiga buenas conversiones.

Transmitir confianza y emociones a través de los colores que se emplean es clave para el negocio. Si una persona ve un diseño que no está cuidado, pensará que se encuentra delante de una marca que no es profesional, ni de calidad, ni transparente. No se puede perder la credibilidad en pequeños detalles, y menos perder ventas.

Se trata de definir bien la estrategia de marca y la imagen corporativa. Pasaremos un briefing claro al diseñador encargado de hacer el trabajo estético de la marca.

En resumen, el diseño web debe ser presentable, profesional e inspirar confianza. El marketing es una herramienta muy poderosa que, si se usa correctamente, puede llegar a captar muchos clientes. Sin un buen diseño la estrategia de comunicación no tendrá el éxito deseado. ¿Qué opinas al respecto y qué marcas consideras que tienen un buen diseño web? Déjanos tus comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario