Descubre usos de la tipografía en el diseño de tu landing page

Encontrar las tipografias perfectas para que se lean adecuadamente y resulten atractivas para el diseño de landing pages requiere de un estudio previo, ya que en cada tipografía varía su legibilidad y el uso idóneo.

¿Qué es la tipografía?

La tipografía son los distintos formatos de letras con ciertas características comunes, como símbolos o números. Lo que varía de una a otra es el espaciado, grosor, serif, etcétera, es decir, las características que permiten diferenciar a unas de otras.

Hay una razón muy clara por la que se puede reconocer una campaña de Apple o Nike, por ejemplo, y no es únicamente por por las imágenes, el diseño o los textos. Las tipografías que utilizan son realmente importantes, por ello es fundamental aplicarlas de forma correcta en el diseño de una landing page.

El marketing de una landing o de un sitio web es lo que se encarga de transmitir credibilidad para que el retorno sobre la inversión (ROI) se incremente, y sobre todo hace llegar a los usuarios la esencia de nuestra marca en cada uno de los píxeles.

El ROI es más complicado de analizar que el impacto del texto de un botón, por ello las compañías con más éxito dedican grandes esfuerzos a trabajar el diseño y su estética es reconocida fácilmente, aunque uno de los elementos principales dentro de una landing page es, sin duda, el tipo de letra escogida en su diseño.

Las reglas están para romperse, y en algunos casos el uso de ciertas tipografías pueden romper la originalidad o la integridad de tu marca, por ello cuando vayamos a diseñar páginas de aterrizaje innovadoras es conveniente utilizar los test A/B para pulirlas.

Qué es la tipografía

Los factores que normalmente los expertos analizan en este tipo de test A/B son el texto principal, color, número de campos que solicitamos en los formularios, tamaño del botón de registro, color del fondo de la landing y título de la página.

Tener una buena tipografía es la mejor forma de jerarquizar los contenidos, lo cual debería ser el primer criterio para elegir un tipo u otro de letra para nuestra marca. No es recomendable el uso de más de 3 tipos diferentes de letras, ya que eso da una sensación totalmente opuesta a lo que queremos conseguir. Las fuentes más utilizadas son Playfair, Roboto y Abril Fattace.

Usando una tipografía adecuada podemos inducir sentimientos en los usuarios que aterricen en nuestras páginas. El uso de un tipo de letra correcto provoca que tanto el copywriting como el resto de experiencia con nuestra marca sea atractivo, entendible y legible. Con una buena tipografía no es necesario utilizar el apoyo de imágenes, colores o fondos que refuercen el mensaje

En el lanzamiento de nuestra campaña de marketing digital debemos tener en cuenta que si el objetivo es conseguir mejorar las conversiones, debemos prestar atención a algunas características de la landing. Se debe elegir bien las palabras clave, realizar una buena segmentación del público que vamos a atraer, comunicar un mensaje conciso y claro, tener un buen diseño y tamaño de la página, utilizar tipografias legibles y tener una llamada a la acción directa. ¿Cuáles usas tú?

>>Te interesa: Cómo cambiar la tipografía de Instagram

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool