¿Qué es el Bleisure y por qué es importante para el marketing turístico?

Aunque el marketing es fundamental para cualquier sector de negocios, el marketing turístico se ha vuelto indispensable en particular. Un sector en constante movimiento no podía mantener menos demanda en innovación. Prueba de ello es lo que se conoce como bleisure.

La revolución del marketing aplicado al sector turístico que, según los datos y los expertos, en menos de cinco años se va a traducir en miles de millones de ganancias para las empresas del sector. Ahora bien, solo para las empresas que, por supuesto, apuesten por esta novedosa herramienta.

¿Qué es el bleisure y en qué consiste?

Se trata de un nombre que nace de la fusión de los viajes de placer y los viajes de negocios. Una asociación - 'business' + 'leisure'- que, en realidad, es el reflejo del viajero actual. Un viajero que combina las dos modalidades de viajes y que justifica el nacimiento de esta técnica de marketing turístico.

Un nacimiento que también responde a las nuevas características del viajero de hoy en día. Un tipo de cliente que utiliza o se informa a través de diversas fuentes y que es muy exigente. Una exigencia que además pasa, como no podría ser de otra manera, por la consulta de las opiniones. Aspectos muy tenidos en cuenta por el sector en general y por este tipo de marketing en particular.

Con los datos en la mano, más de un 60% de viajeros ya reconocía hace un par de años dedicar parte del tiempo del viaje de negocios a conocer la localización. Un filón que ha sabido ser aprovechado por este tipo de viaje bleisure por el que hoy en día optan la mayoría de personas que hacen regularmente viajes de negocios.

La falta de tiempo de estos viajeros y sus propias características son las que han hecho que nazca este tipo de turismo y el marketing que lleva aparejado. Dos nacimientos que responden en realidad a la necesidad de vender a estos consumidores de una manera nueva y diferente.

Uno de los sectores vinculados al turismo que más se ha tenido que adaptar a este nuevo escenario y a este nuevo tipo de viajero es el hotelero. El marketing hotelero, por ende, también se ha ajustado al cambio apostando por una oferta que nada tiene que ver con la estacionalidad tradicional y que sabe ofrecer al cliente servicios acordes a este nuevo estilo de vida:

- Hoteles que completan su oferta con experiencias gastronómicas.

- Ubicaciones céntricas.

- Decoraciones minimalistas y urbanas.

- Lugares apropiados para pequeñas reuniones como los lobbies.

- Servicios de tecnología de última generación en sus instalaciones.

¿Cuál es el perfil del turista Bleisure?

Según un estudio firmado por Expedia, el perfil de estos viajeros responde a personas inquietas, dedicadas fundamentalmente a las tecnologías, finanzas, administraciones públicas, educación y sanidad principalmente.

Perfil del turista bleisure

Personas inquietas y ávidas de nuevas experiencias que en un 38% de los casos viaja cada dos meses. También según el citado estudio, este tipo de consumidores prefiere visitar lugares de obligada visita, culturales y gastronómicos a otros de otra índole mientras cuentan con edades que se mueven entre los 25 y los 35 años.

Respecto de los destinos, estos suelen ser nacionales en un 87% de los casos frente al 13% de viajes fuera de nuestras fronteras. Con los porcentajes en la mano, también llama la atención cómo el 42% de estos viajeros permanece en el destino por más tiempo que el necesario para el trabajo. De este porcentaje un 84% no se mueve del destino, permaneciendo también en el mismo hotel.

Es justamente en estos días de más en los que entra en juego el concepto de bleisureun nuevo concepto turístico adaptado a las necesidades del hombre y la mujer de hoy en día. 

Cuéntanos en comentarios que opinas del bleisure y si lo pones en práctica

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool