¿Cómo conseguir alcance orgánico en Facebook a través de los grupos?

El alcance orgánico en Facebook es un término muy presente para las empresas; una presencia que se explica por su propia definición: la capacidad de una publicación de llegar a los usuarios de la mencionada red social. Un alcance que tiene que ver con numerosos factores y que, en la actualidad, está en boca de todos por los cambios que han provocado los famosos algoritmos implantados por Facebook.

Se podría decir que este alcance orgánico es el responsable del posicionamiento SEO de Facebook. Nada más y nada menos que el posicionamiento en el que intervienen numerosos factores como el contenido, el formato o las interacciones de los usuarios. Aspecto que determinan, en definitiva, ese alcance tan importante para las empresas y sus campañas publicitarias así como la visibilidad de las mismas.

 

poscionamiento organico en facebook con grupos

 

Consigue posicionar tu página de Facebook a través de los grupos, ¿cómo? ➞ ¡Te lo contamos!

Hasta no hace demasiado tiempo, los grupos estaban reservados a los usuarios particulares. De un tiempo a esta parte esta circunstancia ha cambiado, permitiendo que las empresas formen parte de los grupos y convirtiendo, precisamente esta circunstancia, en la piedra angular del alcance orgánico de las empresas.

¿Cómo se consigue ese alcance a través de los grupos? Uniéndose a ellos. Es la mejor manera de afrontar la muerte orgánica de una página. Las empresas encuentran en estos grupos la posibilidad de establecer relaciones de mucho más alcance con lo que se considera como público objetivo.

Formar parte de un grupo como afianzamiento de marca o crear uno propio siempre será una forma de aumentar ese alcance orgánico pretendido por todos y conseguido solo por unos pocos. Una vez se ha creado ese grupo o se forma parte de él, llega el momento de generar contenidos. Contenidos que deben reunir una serie de cualidades para que ese alcance sea aún mayor:

- Que sean de calidad.

- Los vídeos tienen un mayor engagement que las imágenes hoy en día.

- Que los contenidos sean propios y se consuman dentro de la red social. Es decir, nada de enlaces que lleven a otras redes sociales. Facebook quiere que todo se quede en casa y es algo que la propia red crea generando más visibilidad.

La ventaja de los grupos es el protagonismo que alcanzan los consumidores. Si bien es complicado controlar todo lo que se dice en ese grupo, no es menos cierto que esa interacción es, precisamente, la que aumenta el alcance orgánico que tanto se persigue. Se trata, en definitiva, de encontrar en el riesgo de la interacción la oportunidad de generar audiencia y de mejorar el posicionamiento en la red social.

 

claves trafico organico facebook

 

⸺ Ventajas de tener un buen posicionamiento SEO en Facebook ⸺

En el mundo del marketing existe la máxima de que es preferible estar en una red social que estar en todas y descuidar los perfiles. Una máxima que encuentra su explicación, en el caso de Facebook, en los datos. Números que hablan por sí solos: hay dos mil millones de usuarios en Facebook, y más de la mitad lo usan diariamente.

1. En el caso de España, el posicionamiento en la red social supone la posibilidad de llegar al máximo de audiencia cuando en este país hay 20 millones de usuarios.

2. El posicionamiento en Facebook ayuda al posicionamiento SEO en general.

3. El buen uso de esta red y, por ende, el posicionamiento ayuda a la obtención de datos; datos acerca de los potenciales clientes que, a su vez, echan una mano a la hora de aumentar la productividad y el rendimiento.

El alcance orgánico en Facebook es de suma importancia por estas ventajas y motivos, lo que se ha podido ver con estos ejemplos que ayudan a dibujar un escenario de mucho alcance en el que hay que estar presentes.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool