Imagebuilding: el linkbuilding de las imágenes

Si queremos mejorar el posicionamiento SEO de nuestros sitios web, debemos tomar en consideración una importante cantidad de variables. Una de ellas es el linkbuilding, que requiere definir una estrategia ambiciosa y tener paciencia para ejecutarla. Ahora bien, ¿en qué consiste el imagebuilding? En este post vamos a explicarlo y a destacar su importancia.

¿En qué consiste el imagebuilding?

Esta estrategia de posicionamiento orgánico todavía no es demasiado conocida y, por ello, nos ofrece enormes posibilidades para aumentar el rendimiento y la visibilidad de una página web por medio de las imágenes que contiene.

Todos sabemos que el linkbuilding persigue que la mayor cantidad posible de enlaces externos apunten a nuestro sitio web, con el fin de que los buscadores lo consideren un contenido relevante en mayor medida.

Ahora bien, de un tiempo a esta parte hemos visto como la presencia de contenido visual está alcanzando más y más importancia en Internet. Los textos siguen estando ahí, pero el papel de las imágenes está aumentando de un modo exponencial. Tanto es así que Google, y el resto de los buscadores de referencia, desean aumentar la cantidad de ilustraciones y audiovisuales en sus resultados de búsqueda.

Por lo tanto, la elección de las fotografías y los vídeos que acompañan tus webs cobra una importancia máxima a día de hoy, especialmente en lo relacionado con el posicionamiento natural que podemos conseguir.

Como punto de partida capital, debemos basarnos en lo que la gente quiere ver. Así, las infografías, los gráficos, las fotografías descriptivas de los productos, los mapas o planos, las ilustraciones, los gifs, los memes y las logomarcas adquieren una importancia decisiva en la valoración de las webs. Conocer las expectativas y los intereses del público objetivo se convierte en la referencia clave para decidir con éxito.

imagebuilding

Atributos que permiten mejorar el posicionamiento a través de las imágenes

A partir de este momento, las imágenes que incorporemos a nuestros sitios web deben responder a estos criterios:

  • Son innovadoras. Buscamos nuevos enfoques y miradas, no repetir lo que otros ya están haciendo.
  • Son atractivas. Despiertan el interés, estimulan la curiosidad y captan la atención. Además, transmiten contenido fiable y de referencia.
  • Son entretenidas. Nuestro público desea diversión, buen rollo y, con frecuencia, sentido del humor.
  • Son adecuadas. Guardan relación con la materia tratada y aportan datos de relevancia para los destinatarios.
  • Son reveladoras. Podemos aprovechar la capacidad de síntesis de las imágenes para sintetizar o condensar la información presentada.
  • Son excelentes. La calidad es fundamental, tanto estética como técnica. Sin impacto positivo, nadie querrá enlazar a esas imágenes.

¿Cómo definir una estrategia correcta de enlaces por imágenes?

Como en cualquier proceso de marketing estratégico que nos planteemos, acercarnos al éxito depende siempre de contar con un plan de acción bien concretado y definido, cuya aplicación exige ir dando pasos firmes y positivos en diferentes facetas.

Estas son las principales:

  1. Definición de la meta. En función de nuestro público, debemos concretar de qué sitios web queremos obtener esos enlaces.
  2. Keywords. ¿Cuáles son las palabras clave que más nos interesan? Hemos de centrarnos, sobre todo, en aquellas que anticipan una intención de acción; es decir, las que tienen un mayor poder de conversión.
  3. Concepción de las imágenes. Partiendo de los aspectos anteriores, debemos crear esos contenidos visuales y mostrarlos a las páginas que nos interesan.
  4. Factores emocionales. Solo si llegamos al corazón del público lograremos nuestros objetivos.
  5. Optimización SEO. Es una cuestión fundamental, así que incluiremos título con la palabra clave, etiquetas metas y muy poco peso, para que no lastren la velocidad de carga.
  6. Comunicación. Finalmente, hay que promocionarlas en las distintas redes o foros de interés.

El imagebuilding, en definitiva, es fundamental para el posicionamiento SEO actual. ¿Conocías esta técnica?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool