Sugerencias de Google

¿Como sacar partido a las sugerencias de Google para SEO?

Las sugerencias de Google pueden ayudar a todo tipo de páginas web. Estas nos muestran todas aquellas palabras clave, las que coinciden con las búsquedas que realizan los usuarios del popular buscador, el más usado en la actualidad en España. La mayoría de las búsquedas incluyen localización, lo que aporta información más precisa.

Qué son, cómo funciona y así se puede se le puede sacar partido a las sugerencias del buscador

En primer lugar, destacaremos que los resultados ofrecidos son por la tecnología LSI, la cual ayuda al algoritmo de Google a comprender la pregunta realizada por los usuarios enviando, a su vez, resultados que están relacionados. Estas sugerencias se muestran en función del contenido y de las búsquedas realizadas, similares, por parte de otros usuarios. Pero no solo eso, sino que Google basa estas sugerencias en la frecuencia que estos usuarios buscan los términos. Si, por ejemplo, todos buscáramos "horarios de apertura del metro de Madrid", será esta palabra clave la sugerida en primer lugar. Sin embargo, si pocas personas realizan la búsqueda: "dónde está el barrio de Casablanca", esta tardará en salir.

No es de extrañar que muchas empresas jueguen con estas sugerencias y basen su posicionamiento en ellas, ya que son muy intuitivas y fáciles de detectar. No obstante, hay que tener en cuenta que a la sugerencia Google le añade la localización (sin que el usuario la escriba), las veces que una persona ha buscado lo mismo (y compara con el resto de personas, quienes pueden estar buscando lo mismo) y, por cada usuario, el buscador rastrea rápidamente el historial de navegación (para ofrecerle al usuario la rapidez en la búsqueda).

La primera recomendación que lanzamos hacia las empresas es que, en la detección o rastreo de las sugerencias, usen el modo privado o incógnito. Así, el buscador no tendrá en cuenta la localización, mostrando con mayor calidad las posiciones de búsqueda. Es decir, al desconocer la ubicación al estar en modo incógnito, podremos comprobar con mayor exactitud qué se busca sin aportar demasiada información. Por otro lado, recordemos Google Trends, herramienta que puede ayudarnos.

En el caso de que se desee mejorar el SEO para otros países, lo recomendable es usar un VPN y conectarse desde una localización que interese a la organización. Así, se logrará conocer si estas sugerencias se adaptan a nuestra web o si debemos realizar modificaciones y adaptarnos a ellas.

Google trends y sugerencias seo

Estrategias con las palabras clave y espacios en blanco

Descubrir nuevas palabras clave puede ser otra forma de optimizar el posicionamiento web. Únicamente, para conocer cómo posicionarnos, hay que escribir la palabra clave que queremos posicionar en el buscador y ver las sugerencias. Además, se observará una relación con las búsquedas que conectan, directamente, con el término que el usuario haya introducido.

Por otro lado, la ampliación de palabras clave puede aportar una información extra y muy relevante con escribir en el buscador, tras la palabra clave, una letra cualquiera. Por ejemplo, si se desea posicionar "línea 6 del Metro de Madrid" a la par que sus paradas, solo bastaría con añadir a la anterior búsqueda la letra "p". Así, podremos observar si tras la letra "p" aparece "paradas" o "Príncipe Pío", que sería una estación del suburbano madrileño, también, muy buscada.

Por último, otra forma de realizar búsquedas es añadir espacios en blanco. Así, Google podrá comprender que el usuario quiere plantear una palabra en esa posición. También se puede usar un guión bajo, dejando que el buscador complete los huecos.

Las sugerencias de Google pueden aportarnos mucha información, además de ayudarnos a mejorar el SEO de la página web.


¿Qué te han parecido estos trucos para conocer más sobre las palabras clave?


Sin comentarios

Añadir un comentario