Redes Sociales II: Cómo crear contenido relevante para Linkedin, Google+ y Youtube

Como continuación de un post anterior en el que analizamos cómo se podía crear un contenido de alto interés para redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, redactamos este texto en el que glosaremos los mejores consejos para alcanzar el éxito en las siguientes redes sociales.

Consejos prácticos

El contenido de calidad en cualquiera de los perfiles de una red social de una empresa es básico para captar la atención de un cliente potencial y para mejorar el engagement. Repetimos la fórmula del artículo anterior para seguir aportando claridad de ideas y aspectos útiles a esta inexcusable labor.

Linkedin

A pesar de ser considerada una red social en la que trabajadores de diversos sectores pueden ser contratados por empresarios; la plataforma puede ser una gran herramienta para dar a conocer los servicios empresariales que se estimen oportunos. Es fundamental captar la atención del lector y seguir los siguientes consejos.

- Texto El título no ha de sobrepasar los 70 caracteres. Resulta muy práctico usar preguntas para desarrollar la idea deseada. No se recomienda excederse de los 500 caracteres.

- Periodicidad Un post al día, o como mucho dos, es más que suficiente.

- Formato de imágenes 1.126 píxeles por 376 o bien 502 píxeles por 282 son los tamaños más apropiados.

- Hashtags No hay límites por lo que se aconseja el uso de todas las palabras relacionadas con el texto publicado.

generar contenido relevante en redes sociales

Google+

Esta red social está ganando una gran popularidad al haberse convertido en un espacio idóneo para profesionales que no solo pretendan generar beneficios sino también aumentar el engagement. Aunque podría parecer un híbrido entre Linkedin y Facebook, Google + está viviendo una nueva etapa que la convierte en la red social a tener más en cuenta en un futuro próximo.

- Texto Un mínimo de 300 palabras es lo más aconsejable. Este contenido ha de llevar entradilla, subtítulos, preguntas al lector y apartados muy claros que provoquen las ganas de seguir leyendo en el lector. El título ha de ser llamativo y ha de explicarse el contenido en apenas una frase (entradilla) para generar interacciones. Una llamada a la acción al final del artículo es básica para lograr este objetivo.

- Periodicidad Sería positivo redactar un mínimo de 2 contenidos a la semana para darle tiempo a cada artículo a que tenga su propio recorrido. El usuario de esta red social no exige cantidad sino calidad.

- Formato de imágenes El ancho ha de ser de 800 píxeles para generar mayor atracción en soportes móviles. La imagen debe tener relación con el contenido, pero también algo divertido y distinto que provoque el interés del lector.

- Hashtags Google añadía, automáticamente, tres hashtags a cada publicación para facilitar su indexación. Ahora es el usuario el que debe escoger estas etiquetas. Cuantas más mejor, pero siempre con medida y con algún tipo de conexión con lo que se ha redactado.

Youtube

Esta red social se ha convertido en una de las más exitosas debido a su contenido heterogéneo y a una enorme capacidad de convertir en ídolo a cualquier persona. Los youtubers se han convertido en estrategias de marketing humanas que consiguen mejorar los resultados de cualquier empresa que confía en sus vídeos. El contenido es la base del engagement y necesita ser elaborado de forma específica. El canal en Youtube ha de tener un diseño específico, hay que delimitar el segmento de población al que se quiere llegar y ha de tener unas señas de identidad fácilmente reconocibles.

- Vídeo A la calidad técnica hay que unirle una serie de efectos que ayuden a aclarar todo tipo de conceptos. Es importante la elección de un buen título, que ayudará a que los clientes encuentren el vídeo, y sobre todo una forma de presentar los contenidos lo más personal posible.

- Periodicidad Los youtubers con más de medio millón de seguidores suben un vídeo a la semana. Eso sí, es de vital importancia el hacerlo siempre el mismo día y a la misma hora. Los seguidores del canal agradecen esta actitud y, como se puede comprobar, en apenas 1 hora se consiguen miles de visitas.

- Formato de imágenes El sistema ajusta el vídeo a su formato. Más que de tamaños se podría hablar del uso de cámaras de alta definición que ofrezcan la mejor calidad posible. Hay que subrayar que un vídeo de Youtube se puede ver en cualquier dispositivo siendo la televisión uno de los más usados. A mayor nitidez, mayor repercusión.

- Hashtags El uso de etiquetas es aceptado por Youtube, pero hay que cuidar muchísimo su redacción. Han de tener relación con el título y con el contenido y ser usadas como una keyword en SEO.

Antes de usar las redes sociales resulta fundamental conocer cuál es la que más visita nuestra clientela potencial. Con unos objetivos comerciales predefinidos y el apoyo de herramientas de análisis del comportamiento del segmento en cuestión, estas redes sociales son un gran aliado para lograr el ansiado engagement y aumentar los beneficios.

¿Y tú, como creas contenido relevante en tus redes sociales?

Añadir un comentario