¿Qué es el Grey Hat Seo?

A la hora de plantear una estrategia de posicionamiento existen multitud de técnicas para mejorar la efectividad al indexar la página o páginas sobre las que se esté trabajando. Es necesario tener en cuenta los parámetros que utilizan los buscadores para filtrar el contenido y, en este aspecto, los expertos en seo pueden utilizar tres tipos de técnicas denominadas hat bajo un código de colores: blanco, negro y gris.

¿En qué consiste el grey hat seo?


Los factores que los buscadores se encargan de analizar se miden a través de algoritmos, cuya función es detectar la buena praxis de los profesionales y hacer crecer o disminuir a las páginas en los rankings de búsqueda.En este punto, la comunidad se ha puesto de acuerdo en definir al grey hat seo (seo de sombrero gris) como una estrategia intermedia entre respetar a rajatabla las indicaciones de los buscadores (white seo), sin llegar a realizar técnicas abusivas de seo que pueden ser muy efectivas al principio, pero serán penalizadas a la larga (black seo).

Llevado a cabo de forma responsable, el grey hat seo puede forzar al motor de búsqueda sin romper las reglas establecidas.La comunidad coincide también en que las estrategias de seo no tienen que seguir a rajatabla las reglas de posicionamiento y link building de los buscadores. Su funcionamiento a nivel práctico depende no de las directrices que marcan, sino del nivel de agresividad con el que se lleven a cabo las acciones de posicionamiento.

Por ejemplo, una sobreutilización de keywords o hacer spam no son técnicas grey hat seo.

5 técnicas grey hat seo


Teniendo en cuenta los parámetros principales que analizan los buscadores es posible utilizar técnicas para mejorar nuestro posicionamiento sin incurrir en ninguna actividad fraudulenta ni delictiva. Sería más bien una forma de aprovechar las debilidades de los algoritmos para mejorar nuestro estatus en los rankings.

1- Contenido constante y extenso
Generar contenido de forma habitual es muy efectivo y uno de los fundamentos del posicionamiento web. Es imprescindible tenerlo en cuenta para una estrategia estable. Por otro lado, los artículos cuya extensión sea superior a 1.000 palabras aumenta la calidad del posicionamiento.

2- Semántica web: cómo y cuántogrey hat seo
Aprovechar el contenido que vaya a ser publicado utilizando en la redacción sinónimos y variables de las keyword. No solo está permitido, sino que es recomendable y mejora el seo, ya que los buscadores leerán las palabras relacionadas.Dentro de esta técnica aparece lo que se conoce como Keyword Density, que consiste en el porcentaje de cada keyword que se utiliza. Lo más recomendable es que este parámetro se sitúe entre un 1 % y un 3 % para evitar la sobreoptimización o utilización de una keyword como se comentaba antes. Un truco que puedes utilizar es comprobar cómo están utilizando otras empresas del sector el vocabulario y utilizarlo como referencia.

3- Estructurar el contenido

Utilizar encabezados y jerarquizar el contenido de las publicaciones ayuda a los motores de búsqueda a leer las páginas. Puedes emplear las palabras clave en los elementos title mejorando así su posicionamiento.

4- Crear enlaces desde diferentes IP
Los enlaces constituyen el segundo pilar sobre el que se asienta el seo. Si una página posee muchos enlaces desde dominios diferentes, pero estos se identifican con la misma IP, es un indicador de que son enlaces poco naturales. Por lo que se debe establecer una relación equitativa entre dominios e IPs.

5- Inserta enlaces de forma progresiva

Es imprescindible para llevar a cabo una estrategia de linkbuilding con naturalidad y acorde a los parámetros de los buscadores. Para hacerlo, la estrategia de actuación radica en ir incluyendo los enlaces de forma paulatina, tanto cuando se empiecen a utilizar como cuando se deje de hacer.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool