Google cambia la forma de mostrar las imágenes

Google ya no es solo el buscador de referencia al realizar cualquier tipo de búsqueda de información. Somos muchísimos los usuarios que utilizamos lo que los de Mountain View pone a nuestra disposición referido a imágenes y fotos. Google imágenes es otras de esas ventanas al mundo, en las que podemos hacer búsquedas de imágenes concretas, así como seleccionar los criterios de búsqueda,como un tamaño predeterminado o unas características específicas.

Si eres usuario frecuente de esta herramienta, habrás comprobado que desde hace poco Google ya no muestra las imágenes como nos tenía acostumbrados, sino que se han producido ciertos cambios a la hora de enseñarnos sus resultados. Si pruebas a hacer una búsqueda, comprobarás que, en un primer momento, todas las imágenes se presentan como ha sido la tónica habitual hasta ahora. Sin embargo, hay diferencias en el momento en el que pinchas sobre una de ellas.

busqueda imagenes google

¿Cómo muestra ahora Google las imágenes?

A decir verdad, y aunque al principio pueda resultar algo chocante, la manera de mostrar las imágenes en Google es ahora mucho más cómoda. Pinchas en una de ellas y la imagen se vuelve grande, pero no ocupa toda la pantalla, sino que esta se divide en dos. Por tanto, no dejamos de observar en ningún momento el resto de las miniaturas. Se trata de una forma de no perder el foco de lo que estamos queriendo buscar.

Ahora bien, al margen de la facilidad estética, ¿qué ventajas tiene esta forma de mostrar las imágenes? En primer lugar, imagina que estás haciendo una búsqueda de un producto que quieres comprar, por ejemplo, un ordenador portátil. Gracias a este sistema, es posible realizar comparaciones entre esas imágenes de forma mucho más directa, sin tener abiertas varias pestañas, con los consiguientes clicks de ratón. Como en cada imagen aparece una descripción del producto, así como el precio y las valoraciones de los usuarios, te resultará más sencilla la tarea de acceder a cierta información.

Según un comunicado emitido por el gigante californiano, "Google Imágenes permite a la gente descubrir información en aquellos casos en los que navegar por imágenes ofrece una mejor experiencia que hacerlo por textos." Sin embargo, no todos los usuarios han recogido con agrado estos cambios, ya que por la razón que sea, no es algo que ha terminado de calar. De hecho, hay algunas páginas webs que muestran la manera de añadir un botón a los navegadores Chrome y Firefox para que estas modificaciones no se muestren.

Google también apela a las páginas webs indexadas en su motor de búsqueda, dado que gracias a estos cambios en la manera de mostrar las imágenes, puede propiciar el aumento de visitas a ciertas páginas webs. ¿Cómo acogerán los desarrolladores estos cambios? ¿Hay algo de cierto en ello? El tiempo será quien dicte un veredicto.

muestra imagenes google

Unos cambios que eran necesarios

Aunque en un principio cueste habituarse y pienses, la primera vez que lo utilices, que algo has tocado en tu navegador que ya no te muestra las imágenes como antes, lo cierto es que Google ha iniciado unos cambios en general. La manera en la que se estaban mostrando los resultados ya era algo caduco y, en ocasiones, incómodo. Los norteamericanos también planean retocar la manera en la que se utiliza otro de sus puntales, Google Noticias, para abordar una serie de cambios que pueden resultar beneficiosos. La experiencia de los usuarios no puede quedarse tal y como era hace más de 10 años.

Igualmente, gran parte del tráfico web se está generando desde los teléfonos móviles, puesto que la proporción de búsquedas que se ejecutan desde ellos no ha parado de aumentar. Con este cambio que tendrá lugar en Google Noticias, se pretende normalizar la experiencia para que resulte similar tanto en un dispositivo móvil como en un ordenador. Se trata de una manera de aceptar una realidad evidente, dada la omnipresencia de Internet.

En Google confían en que los cambios que se están encarando mejorarán la experiencia del usuario, convirtiendo sus búsquedas en más eficaces y cómodas, y evitando las tentaciones de migrar hacia otros motores de búsqueda. Los beneficios que pueden obtenerse en la manera de conseguir más visitas a las webs pueden ser notables. Recuerda que la manera en la que proceses las imágenes de tus sitios hará que estés o no actualizado en tu sector. ¿O tenemos acaso que recordarte que nuestra sociedad es totalmente icónica?

Probablemente, durante un tiempo no dejemos de escuchar críticas, tanto favorables como negativas de estas variaciones. No obstante, que Google haya movido ficha es un buen síntoma, ya que los hábitos de los usuarios distan bastante de los de hace unos años. Ya no se navega igual ni se hacen las búsquedas de la misma manera.

¿Qué te parecen estos cambios aplicados en Google Imágenes? ¿Los conocías?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool