¿Qué es el EDM Marketing?

¿Qué es EDM marketing?

El email marketing lleva siendo unas de las estrategias más usadas en el marketing digital desde hace muchos años. Es muy efectivo, por lo que nunca pasa de moda. Pero hay que ser capaz de evolucionar sea en la estrategia que sea. Para ello, tenemos que conocer las últimas tendencias en el sector. Una de ellas es el EDM marketing.

Porque el email marketing es importante en tu estrategia omnicanal

¿Qué es el EDM marketing marketing directo electrónico?

EDM son las siglas de electronic direct marketing, o lo que es lo mismo para denominar al marketing directo electrónico. Es una estrategia de marketing utilizada por las empresas y marcas, con el fin de dirigirse a grupos de grandes dimensiones de clientes potenciales. El objetivo de este tipo de estrategia es construir relaciones, generar leads y como consecuencia, aumentar el número de ventas.

El EDM marketing se basa en el mismo principio que el email marketing, es decir, en el envío masivo de emails. Se crea una base de personas con gran potencial de interés para comunicarnos con ellas mediante el email.

La diferencia está en que en el electronic direct marketing se incluyen otras formas de comunicación. Entre estos canales de comunicación, pueden estar en mayor medida, los materiales impresos y las promociones por redes sociales y sms. De esta manera, conseguimos reforzar el mensaje que se quiere transmitir en la campaña.

Ventajas del electronic direct

Este tipo de estrategia puede aportar numerosos beneficios para la empresa. Entre estos beneficios podremos encontrar los siguientes:

Es rentable

El email marketing, incluidas las campañas de EDM marketing está consiguiendo grandes respuestas, incluso superando a otras estrategias como el SEO o el marketing de contenidos. El secreto estiba en que los costes de esta estrategia son muy limitados, basta con crear una landing page e inscribirse en una herramienta de email marketing.

Fortalece la relación con los clientes

Utilizar esta estrategia de marketing nos permite establecer vínculos más cercanos con los clientes. El mensaje les llega de manera más efectiva, con la frecuencia que deseamos y personalizados para que causen mayor impresión.

Además, el EDM marketing nos sirve también para poder entender a los usuarios, estudiando sus respuestas. Esto genera un feedback más positivo entre marca y cliente, aumentando la confianza entre los mismos.

Es fácil de personalizar

La efectividad de esta estrategia novedosa de marketing es un secreto a voces, por lo que muchas empresas están empezando a llevarla a cabo. Tiene de especial que puede destacarse entre los numerososemails de una bandeja de entrada saturada. Esto es gracias a su personalización, que con herramientas de email marketing es muy fácil de conseguir.

Ayuda a conocer a la audiencia

El EDM marketing nos ayuda a conocer el comportamiento de nuestros usuarios, gracias a herramientas que incorporan las plataformas de email, que se dedican a analizar los datos y relacionarlos con la cantidad de personas que abren el email.

Combinando todas estas informaciones con otras que podemos obtener a través de promociones en redes sociales, por ejemplo, nos encontraremos con multitud de información que nos facilitará el trabajo mucho más.

marketing directo

Claves principales del EDM marketing

Para poder tener éxito utilizando esta estrategia de marketing, tan solo tenemos que seguir una serie de claves. Entre ellas podemos distinguir las siguientes:

Contar algo interesante de forma sencilla

Los usuarios no suelen tener tiempo para leer mensajes promocionales, por lo que es muy importante ir al grano con la información que deseamos compartir, eliminado todo tipo de elemento superfluo.

Para construir un buen mensaje de electronic direct marketing tenemos que estructurarlo adecuadamente y establecer un objetivo muy claro. Tendrá que ser fácil de entender con tan solo echarle un vistazo.

Dirigirse a un segmento específico

No basta con que los emails sean interesantes y bien estructurados, sino que tendrán que dirigirse a usuarios con gustos y necesidades de un perfil concreto. En muchas ocasiones podemos utilizar el envío masivo de emails para toda clase de usuarios, pero a veces nos conviene segmentar esta base de clientes para darle mayor relevancia a la campaña.

Crear contenido adaptado para móviles

La mayoría de usuarios abren ya sus emails a través de sus dispositivos móviles, así que si queremos ser efectivos, tenemos que adaptar el contenido para los móviles. Para ello tenemos que seguir una serie de requisitos, como usar un diseño de una sola columna, escoger fuentes sencillas y tamaños grandes, añadir etiquetas ALT a las imágenes y configurar a 600 píxeles la anchura máxima.

Incluir una llamada a la acción

Quizás sea el elemento más crucial dentro de la campaña de EDM que llevemos a cabo, hay que tenerlo muy en cuenta. A los usuarios debe quedarle claro que tienen que hacer, por ello es imprescindible una buena llamada a la acción.

En definitiva, el EDM marketing es fundamental en cualquier estrategia de marketing que queramos llevar a cabo en nuestra empresa. Nos permite atraer usuarios y conocerlos de mejor manera, de forma sencilla, a gran escala y con una gran aceptación.

¿Lo has probado? ¡Coméntanos tu experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos