Otras preguntas de los usuarios en las SERP

Se puede considerar al usuario como el epicentro de todas las acciones seo de marketing que debemos realizar para alcanzar el codiciado "Top Ten" de las SERP. Siempre se tienen en cuenta las palabras claves o keywords como la base creativa del contenido y de la mejora del posicionamiento. Sobre esa estructura se genera la mayor fuente de conocimiento y se atiende a las llamadas que desde el navegador realizará cada visitante.

Google y el posicionamiento

Sin embargo, hay que diferenciar la búsqueda específica de las sugerencias y alternativas que el buscador propone como parte de su eficiencia de las indicaciones que los algoritmos son capaces de generar para complementar cada búsqueda.

Lo más importante para una web es su relación con Google, hablamos del buscador por excelencia -más del 90 % de las búsquedas que realizan los usuarios en España, son a través de Google- y es imprescindible aparecer en los primeros resultados para obtener visitas. La fórmula de la visibilidad es todo aquello de lo que se ocupa un administrador de páginas, existiendo toda una amalgama de técnicas y estrategias para lograr el éxito de salir arriba, en las posiciones iniciales.Otras preguntas de los usuarios en las serp

Para entender cómo funciona, se ha de comenzar a empatizar con el usuario y entender cómo y por qué decide ir al buscador para realizar una consulta y cuál es el tipo de solución que está esperando, solo así se podrán extraer conclusiones. Lo prioritario es la concisión, nadie quiere pasar horas para satisfacer sus necesidades de información. También es relevante la originalidad, una buena exposición del argumentario y un correcto tratamiento del contenido, acompañándolo de tablas, imágenes, resúmenes o esquemas que ilustren la materia de la forma más completa posible.

Lo que se extrae en los resultados de búsqueda son fragmentos destacados y ofrecen al lector un trozo de sabiduría, una pincelada que entiende más adaptada a la pregunta que formuló. La ventaja de aparecer en esa selección determinada que hace Google resulta decisiva, ya que te coloca en el lugar previo a los primeros resultados de búsqueda y esto causa una impresión inmediata en las personas que, mayoritariamente, obtienen de un primer vistazo la respuesta exacta que andaban buscando.

3 formas de conseguir tu objetivo seo

Si el SEO es tu prioridad toma nota de estas 3 tácticas:

1.- RESPUESTA.

Si hacemos ese ejercicio de entender la mentalidad implícita en la navegación que atrae al visitante hasta tu página, vas a ser capaz de facilitarle la tarea. Con independencia al formato, temática, formalidad o extensión del texto, se trata de concitar la mejor respuesta a sus preguntas: ¿Qué? / ¿Cómo? / ¿Cuándo? / ¿Por qué? / ¿Dónde? ... Y así hasta agotar las principales fórmulas que un avezado lector desearía encontrar en tu página para saciar su curiosidad. Si haces esto, si logras comprimir la píldora informativa que condense esa necesidad que se persigue, las alternativas SERP te premiarán.

2.- KEYWORDS.

Para situar arriba tu web, no es solo válido un buen contenido, sino que este se haya creado en atención a los requerimientos orgánicos que la estrategia del marketing de contenidos indique. Esto es, valiéndose de un estudio que cuantifique la competencia y que clasifique los términos más usados, las tendencias e incluso, las alternativas a desarrollar para marcar las pautas con actualizaciones que Google valorará positivamente.

Otras preguntas de los usuarios para mejorar el seo

3.- CALIDAD.

Se trata de superar a la competencia, la mayoría de textos son pequeñas reproducciones, reformulaciones y síntesis de otros contenidos ya existentes. No aportan nada nuevo, no son originales ni amplían lo que ya está indexado en los robots del buscador principal. Para ser excelente, destacar y llegar a cotas más elevadas, se debe buscar la máxima calidad exponencial. Crear mejor contenido, más completo, mejor redactado, implementar fichas, diagramas, infografías o vídeos que maximicen el valor de la materia a tratar. Así, el navegante que aterrice en tu página se detendrá por más tiempo, volverá y hasta puede recomendarte y tenerte en sus favoritos. Es parte del camino, una estrategia de garantía para no ser un complemento más en la nube.

Para extraer una conclusión, has de construir una web que tenga una estructura semántica bien organizada, que favorezca el posicionamiento orgánico, natural a los ojos del buscador, pero sin descuidar las acciones de guerrilla que te darán una ventaja competitiva en la acción seo que el motor de búsqueda realice sobre tu contenido.

La página será más rentable, contará con más visitantes y dispondrá de una visibilidad mayor cuando exponga el fragmento en forma destacada, en la previa de los resultados de Google y responda con alternativas a las preguntas de los usuarios, siendo una verdadera autoridad que aporte valor y sea la referencia entre los múltiples resultados de búsqueda que se ofrecen.

La solución definitiva no existe, porque las continuas revisiones de Google son variables que definen el sentido de cada web y pueden forzar a realizar cambios.

¿Qué opinas de estas variables SERP? ¿Qué estrategias empleas para optimizar tu SEO?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool