Google Meet llega para revolucionar el mercado de las videollamadas y es la competencia más peligrosa para Zoom y Microsoft, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que las videollamadas cobran vital importancia y los usuarios cada vez demandan más un servicio que colme todas sus expectativas.
Para evitar el riesgo de contagiarse del virus, la gente elige quedarse en casa y tener menos contacto social; por ello, es necesario ver a los amigos de siempre mediante videollamadas. Casualmente, Google hizo una restructuración de sus app que tienen funciones de videochat hace poco tiempo y su mayor apuesta es Meet, la cual presenta varias actualizaciones que no pasan desapercibidas en absoluto.
Por ello, Google lo ha puesto más fácil pensando en sus usuarios y ahora puede tenerse el control de programar todas las videollamadas que vayan a realizarse, con la opción de poner la fecha y la hora y, algo no menos importante, de invitar a todos los participantes de forma anticipada.
Esto significa un cambio importante en la aplicación, ya que anteriormente había que cambiar continuamente de menú para ir de una videollamada a otra, lo que lo hacía más complicado que usando otro tipo de aplicaciones. Por ello, ahora todas esas funciones han cambiado y cuando se realiza una videollamada se disfruta de varias opciones para elegir.
Hace falta acceder a la aplicación para que en el momento de realizar una videollamada, Meet ofrezca varias opciones entre las que se encuentran:
- Posponer una reunión añadiendo la fecha y la hora en la que tiene que llevarse a cabo
- Escoger a todas las personas que vayan a ser partícipes de dicho evento
- Poder activar el Google Calendar.
Google Calendar
Google Calendar sirve para agendar la videollamada que queremos realizar; en este caso, además de realizar las funciones explicadas anteriormente (de añadir fecha y hora) también quedará grabado en el calendario. Así se puede hacer un seguimiento específico y se evita que los usuarios se olviden de todos los detalles del acontecimiento.
Estas actualizaciones hacen que el usuario principal tenga los recursos necesarios a mano y sea mucho más fácil utilizar la aplicación incluso para personas que no estén muy acostumbradas a este tipo de apps. Por ello se ha convertido en una app diseñada para que todo el mundo pueda utilizarla.
Las empresas podrán hacer uso de ella dando facilidades a sus invitados en todas las videollamadas que realicen, por lo que Google, sin duda, ganará asiduos y, tal y como comentábamos anteriormente, será un importante competidor del resto de aplicaciones de éxito que están actualmente en el mercado.
¿Has probado ya Google Meet? ¿Qué opinión te merece?
Sin comentarios