¿Qué es Google Meet?

Google Meet llega para revolucionar el mercado de las videollamadas y es la competencia más peligrosa para Zoom y Microsoft, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que las videollamadas cobran vital importancia y los usuarios cada vez demandan más un servicio que colme todas sus expectativas.

Para evitar el riesgo de contagiarse del virus, la gente elige quedarse en casa y tener menos contacto social; por ello, es necesario ver a los amigos de siempre mediante videollamadas. Casualmente, Google hizo una restructuración de sus app que tienen funciones de videochat hace poco tiempo y su mayor apuesta es Meet, la cual presenta varias actualizaciones que no pasan desapercibidas en absoluto.

Por ello, Google lo ha puesto más fácil pensando en sus usuarios y ahora puede tenerse el control de programar todas las videollamadas que vayan a realizarse, con la opción de poner la fecha y la hora y, algo no menos importante, de invitar a todos los participantes de forma anticipada.

Esto significa un cambio importante en la aplicación, ya que anteriormente había que cambiar continuamente de menú para ir de una videollamada a otra, lo que lo hacía más complicado que usando otro tipo de aplicaciones. Por ello, ahora todas esas funciones han cambiado y cuando se realiza una videollamada se disfruta de varias opciones para elegir.

Hace falta acceder a la aplicación para que en el momento de realizar una videollamada, Meet ofrezca varias opciones entre las que se encuentran:

  • Posponer una reunión añadiendo la fecha y la hora en la que tiene que llevarse a cabo
  • Escoger a todas las personas que vayan a ser partícipes de dicho evento
  • Poder activar el Google Calendar.

app google meet

Google Calendar

Google Calendar sirve para agendar la videollamada que queremos realizar; en este caso, además de realizar las funciones explicadas anteriormente (de añadir fecha y hora) también quedará grabado en el calendario. Así se puede hacer un seguimiento específico y se evita que los usuarios se olviden de todos los detalles del acontecimiento.

Estas actualizaciones hacen que el usuario principal tenga los recursos necesarios a mano y sea mucho más fácil utilizar la aplicación incluso para personas que no estén muy acostumbradas a este tipo de apps. Por ello se ha convertido en una app diseñada para que todo el mundo pueda utilizarla.

Las empresas podrán hacer uso de ella dando facilidades a sus invitados en todas las videollamadas que realicen, por lo que Google, sin duda, ganará asiduos y, tal y como comentábamos anteriormente, será un importante competidor del resto de aplicaciones de éxito que están actualmente en el mercado.


¿Has probado ya Google Meet? ¿Qué opinión te merece?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool