8 Trucos para aprovechar al máximo Google Maps

Google Maps dispone de la mejor gama de opciones relacionadas con la ubicación y el desplazamiento. Por eso, cualquier negocio debe tenerlo en cuenta, pues con una buena estrategia de marketing, nos permitirá aparecer en las primeras posiciones cuando alguien busca un establecimiento de nuestro sector en una ubicación.

El cliente potencial va a ver un comercio y gracias a esta herramienta va a llegar a ella con todas las facilidades. Además, el posicionamiento seo de un sitio también mejora cuando se inserta un mapa de Google en una web para complementar una información y optimizar la UX.

Lo primero es aparecer en google maps, revisa el post anterior, en el que hablabamos de como aparecer en google maps

Trucos para aprovechar Google Maps

Es tal la cantidad de utilidades y de usuarios de esta herramienta, que resulta imprescindible estar posicionado en ella. Estos son los 8 trucos que poca gente conoce y que la convierte en imbatible:

1. Historial

Al iniciar sesión con un dispositivo, Google Maps registra los lugares donde ha estado cada usuario y sus trayectos. Es capaz de proponer rutas alternativas a las habituales, basándose en el estado del tráfico y sus predicciones de movilidad. También ofrece recomendaciones según los establecimientos visitados.

Esta opción puede ser desactivada en la cuenta de Google y queda inhábil en cualquier dispositivo asociado. Para ello, en Ajustes hay que encontrar la aplicación Ajustes de Google y en la ubicación, encontrar el historial de ubicaciones, que da la opción de desactivación.

2. Registrar el estacionamiento

Cuando un usuario estaciona un vehículo, puede dejar el lugar marcado pulsando, en la pantalla de su móvil, el círculo azulado de su ubicación actual. Después, debe escoger, de las opciones que aparecen en la zona baja de la pantalla, la específica para memorizar el sitio de aparcamiento. También es posible añadir otra información, como el tiempo restante de parquímetro o fotografías.

Cuando se desea encontrar el lugar donde se ha aparcado, se inicia de nuevo la sesión y se pulsa el punto que ha quedado marcado. Entonces se abren una serie de opciones, que indican cómo llegar o el tiempo restante para que finalice el tiempo de parking.

google maps señal

3. Compartir ubicación

La opción de compartir ubicación puede ser útil para encontrarse con otras personas en un lugar o para trasladarles información de un emplazamiento. Se activa pulsando sobre el sitio concreto en el mapa. Se le coloca uno de los iconos en forma de chincheta y se pulsa sobre la dirección del lugar que aparece en la parte inferior de la pantalla. Se muestra la opción de compartir y se da la posibilidad de hacerlo con otra persona, aplicación o red social.

Desactivar esta opción es fácil. Hay que pulsar la equis (X) junto a la persona o aplicación a la que se quiere dejar de compartir esa información.

4. Tráfico

Otra de las opciones que da esta herramienta es la de saber el estado del tráfico en cada lugar y en cada momento. Para ello, en el menú de la aplicación, solo hay que pulsar sobre la opción Tráfico para ver el estado de las vías principales más cercanas. El nivel de saturación de vehículos se indica mediante colores.

De esta forma, se puede decidir un trayecto con menos congestión o escoger el momento o medio de transporte en que realizar un desplazamiento.

posicionamiento en google maps

5. Reserva de taxis y posicionamiento

Google Maps también facilita la posibilidad de pedir un taxi a través de su sistema. La salvedad es que, para poder verla y utilizarla, el usuario necesita tener instalada una aplicación de taxis en su móvil. De esta forma, solo hay que seleccionar el destino deseado, elegir el taxi como el medio de transporte a utilizar y presionar en el icono de la aplicación de taxi más conveniente y con mejor precio o rapidez.

6. Mejores horas para visitar los negocios

Ahora también se pueden saber las horas más propicias para acudir a un establecimiento. Es tan sencillo como pulsar sobre el negocio en cuestión y en su ficha, que incluye datos como fotografías, dirección o modo de contacto, se encuentra también una gráfica con el nivel de afluencia de personas que está registrando en ese momento y la media del resto de horas del día.

7. Medir distancias con una regla

Para saber la distancia entre dos puntos, hay que pulsar uno de los lugares y cuando aparezca el menú de opciones, se debe seleccionar el de Medir distancia. Aparecerá una regla o línea en la pantalla, que se puede desplazar hasta el segundo lugar, para obtener la distancia exacta entre ambos.

posicionamiento en google maps

8. Encontrar lugares cercanos

Si lo que se desea es encontrar restaurantes, cafeterías o cualquier otro lugar de interés cercano, el procedimiento también es muy fácil. Se debe presionar en el apartado Lugares de la parte baja de la aplicación. Al arrastrar este epígrafe se abren opciones de tipos de establecimientos y la distancia que los separa de una determinada ubicación.

En definitiva, Google Maps proporciona una excelente experiencia de usuario.

¿Conocías estos trucos? dejanos tus impresiones en los comentarios.  

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool