La importancia de la imagen en el e-mail marketing

Estamos en temporada de rebajas y por lo tanto, una ocasión estupenda para que aproveches al máximo las campañas de e-mail marketing de tu negocio. Seguro que ya has leído algo al respecto, e incluso tienes una lista de correo con tus clientes lista para ser aprovechada.

Sin embargo, antes de empezar a enviarles mensajes, es fundamental que cuides ese detalle que, justamente en tiempo de rebajas, muchas marcas miman, la atención al diseño. Y para ser más concretos, la importancia de las imágenes en tus correos.

Como utilizar imagenes en e-mail marketing, Seigoo

¿Quieres descubrir 3 formas para insertarlas en tus mensajes y sacarles todo el partido?

3 formas geniales de utilizar imágenes en tus campañas de e-mail marketing

Pese a que hoy en día hay plataformas con plantillas que te permitirán preocuparte menos por el diseño, conviene que cuides este detalle para conseguir captar la total atención de tus clientes.

Con estas 3 técnicas que os vamos a contar para introducir imágenes, lograrás destacar y desmarcarte de tu competencia, cautivando a los destinatarios de tus mensajes con estos métodos.

1. Usar el método CID

El sistema CID (Identificador de Contenido, por sus siglas en inglés), consiste en que apuestes por imágenes en formato texto html, que luego cargarás directamente al propio mensaje.

Aunque tiene el inconveniente de incrementar el peso de tus correos, funciona de maravilla cuando utilizas un correo electrónico de escritorio como Outlook, ya que aumenta el número de clics en tus mails.

2. Utilizar imágenes que estén online

Si necesitas diseñar correos de menor tamaño, ¡no hay problema!

Mediante este sistema, podrás insertar imágenes desde la propia red, que luego serán transformadas en un archivo que el propio sistema de correo decodificará.

Una solución que, en realidad es muy fácil de llevar a cabo y te permitirá evitar la temida bandeja de spam.

3. Trabajar con imágenes vinculadas

Es una alternativa muy popular ya que te va a permitir poder alojar en la nube tus fotos mediante soluciones como Dropbox o Google Drive remitiendo esas fotos a través de vínculos insertados en el correo.

Su única limitación es que no podrás trabajar con más de 200 contactos de forma simultánea pero, fuera de eso, ¡podrás dar un toque muy personal a tus mensajes!

Una última clave sobre imágenes en el e-mail marketing

Más allá de los formatos utilizados para tus imágenes, recuerda que es muy importante que cuides la forma de plantear las mismas.

No tiene nada que ver elegir imágenes acordes a tu negocio y tu mensaje, que incluir otras que simplemente te parezcan bonitas.

Seleccionar aquellas que resulten visualmente atractivas y más persuasivas será una forma estupenda de dar mayor importancia a tus mensajes. Si el diseño es bueno, el cliente se sentirá más inclinado a hacer clic en los correos, lo que se traduce en una maravillosa retención y por supuesto, en conversión.

¿Tienes alguna otra idea o experiencia sobre el uso de imágenes en el e-mail marketing?

¡Cuéntanos qué tal te ha ido para poder descubrir nuevas estrategias!

Sin comentarios

Añadir un comentario