¿Qué es Google Hotel Ads y como posicionar tu hotel?

¿Qué es Google Hotel Ads y cómo posicionar un hotel? Estas cuestiones están encima de la mesa de muchas cadenas hoteleras, por lo que resulta necesario dar más información al respecto con consejos para aparecer en los buscadores y que el cliente ideal encuentre el tipo de alojamiento que busca fácilmente.

¿Qué es Google Hotel ADS?

Es un tipo de campaña dentro del ecosistema Google ADS cuyo objetivo es permitir publicitar un hotel teniendo en cuenta la disponibilidad de las habitaciones en tiempo real, así como para una fecha concreta dependiendo del tipo de búsqueda realizada por un usuario mediante Google.

Es una herramienta muy potente para los hoteleros y para dar visibilidad a los negocios turísticos. Ayuda a mejorar la rentabilidad del establecimiento y, además, facilita que los clientes puedan encontrar alojamiento de forma más sencilla y rápida.

Cualquier persona interesada en el sector necesita saber cómo puede destacar su oferta por delante de la competencia y cómo conseguir mejores conversiones. Igualmente, permite llegar a un elevado número de clientes potenciales.

Diseñado para lograr conversiones altas desde el ordenador y móviles

La información que ofrece es completa y de interés. Se pueden ver imágenes del hotel, su ubicación en Google Maps, la lista de servicios que proporciona, su historia, reseñas en forma de estrellas y mucho más, de ahí que guste tanto a los usuarios y tenga una gran aceptación y rentabilidad en general. Asimismo, es una herramienta que está en pleno crecimiento.

Estas son algunas de las ventajas de usar la herramienta:

  1. Permite al anunciante tener un buen acceso a los datos de cada huésped
  2. Facilita la fidelización de los clientes
  3. Permite la captación de usuarios que provienen de diferentes mercados
  4. Sirve para optimizar la presencia en Internet
  5. Es clave para una relación futura y la ejecución de estrategias que permitan fidelizar al cliente

Es aconsejable aprovechar la vinculación a Google My Business para añadir elementos que hagan los anuncios más completos y atractivos para el público final. Es una forma de añadir más información para el cliente potencial, ya que facilitará su interés y favorecerá las contrataciones de un hotel. También es recomendable añadir imágenes de las instalaciones y un vídeo en el que se vea bien el negocio.

Hotel ads

Cómo mejorar el alcance de los anuncios

Es muy importante comprobar que los datos facilitados son correctos, así como usar la herramienta de pruebas de integración final. Y luego, para activar los anuncios, es necesario cumplir con la calidad de excelencia de la precisión de precio durante los tres días seguidos definidos.

Para impactar en el público adecuado, es necesario revisar las palabras clave, monitorizar y analizar los datos, completar todos los campos que se requieren y proporcionar contenido de calidad. De este modo, será más fácil atraer y fidelizar a los clientes, logrando así más reservas con una alta rentabilidad de la inversión efectuada.

Además, para conseguir un buen posicionamiento de un hotel es conveniente no perder ninguna oportunidad y optimizar la página del negocio.

Es importante personalizar las pujas de la audiencia para maximizar el ROI. De este modo, es más fácil comunicar mensajes adaptados al público objetivo y recuperar el dinero invertido en los anuncios. Conocer a los clientes es un aspecto fundamental para ofrecerles los servicios y tarifas que están buscando. Y el tiempo de respuesta de las peticiones de los clientes también es un punto clave a tener en cuenta para mejorar la imagen del hotel.


En resumen, Google Hotel Ads es una herramienta que resulta muy útil y una vez explicado, es buen momento para que los clientes hablen. ¿Alguna sugerencia para su mejora?


Sin comentarios

Añadir un comentario