como conseguir reseñas google

5 trucos para conseguir reseñas en Google

Optimizar el SEO local es fundamental para aquellos negocios cuyo nicho de clientes se encuentre cerca de la localización geográfica del mismo. Este suele ser el caso de muchas pequeñas y medianas empresas.

Para los resultados de las búsquedas locales, Google se basa en cuatro aspectos a la hora de clasificar los distintos negocios para los resultados de búsquedas locales, estos aspectos son:

La relevancia. Indica la coincidencia entre la ficha de un negocio y lo que el usuario está buscando.

La importancia. Mide la autoridad o presencia que tiene una empresa o negocio en la web.

La distancia. Se basa en la distancia existente entre la ubicación del usuario que realiza la búsqueda respecto a la localización física de un negocio.

Las reseñas o críticas de los clientes. Google valora tanto la cantidad de reseñas de un establecimiento como la calidad de las mismas a la hora de rankearlos diferentes negocios.

En este artículo te comentamos cinco formas de conseguir reseñas positivas para lograr mejorar el posicionamiento local.

5 Formas de conseguir reseñas para mejorar el SEO local

1. Solicitar a los clientes satisfechos que realicen una reseña

Conseguir reseñas no es una tarea sencilla por lo que las empresas deben trabajar en ello como trabajan cualquier otro aspecto de su negocio. El primer paso para conseguir reseñas es solicitarlo a los clientes. Los clientes habituales son un buen comienzo ya que su fidelidad hacia el negocio es un indicativo de que sus experiencias en el mismo han resultado positivas.

2. Usar las redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son un excelente método para que las empresas estén en contacto con sus clientes. Los negocios pueden aprovechar este canal de comunicación para crear publicaciones en redes sociales animando a los clientes que expresen sus opiniones.

Una ventaja de este método es que se pueden añadir enlaces tanto a la página donde se debe hacer la reseña, como a un tutorial explicativo sobre cómo realizar una reseña.

3. Utilizar el 'email marketing'

El email marketing es otra forma perfecta para que las empresas mantengan el contacto con sus clientes y fidelizarlos, pero, además de enviarles información como noticias sobre nuevos productos, ofertas o descuentos, otra buena forma de aprovechar este medio es usarlo para conseguir valoraciones.

Solicitar que escriban una reseña incluyendo un enlace al final de cada uno de los correos electrónicos enviados es una forma de aumentar el número de opiniones.

4. Crear un espacio especifico en tu negocio

Crea un espacio específico para la interacción donde los clientes puedan relajarse y les animes a seguirte en redes sociales o a compartir sus impresiones en Google tras visitar tu negocio. También se puede colocar carteles en el local solicitando a los clientes que escriban una reseña sobre el negocio e incluso colocar un código QR que les lleve a la página donde deben realizar dicha reseña.

5. Destacar las reseñas

Es importante que las empresas reserven un espacio destacado en sus sitios web a dar visibilidad a las reseñas. Otra idea sería la de crear un espacio en el sitio web de la empresa donde se muestren las opiniones de los clientes y donde se explique la importancia que tiene para el negocio las valoraciones de sus clientes.

Por último queremos destacar que es importante que se responda a todas y cada una de las opiniones o reseñas que realicen los clientes, tanto si son positivas como si no lo son. El lenguaje a utilizar debe ser siempre correcto. Esto ayudará a crear una mejor imagen del negocio y animará a otras personas a opinar.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Se te ocurre alguno más?



Añadir un comentario