Borradores stories Instagram

¿Cómo crear borradores de los stories en Instagram?

¿A quién no le cuesta crear stories de Instagram realmente profesionales? Este tipo de contenido en las redes sociales es cada vez más importante para las campañas de marketing, así que es necesario que sea de gran calidad. Para ayudarnos a lograrlo, los responsables de Instagram ofrecen ahora la posibilidad de hacer borradores. Explicamos cómo crearlos.

Un contenido casi en directo

Instagram ha confirmado que sus usuarios podrán crear dentro de muy poco tiempo borradores cuando estén preparando su contenido de stories. Este formato es cada vez más importante en las estrategias de marketing online, pero representa un problema importante para los usuarios: hasta ahora, hay que hacerlo de una sola tirada. Es decir, no es posible editarlo para añadir elementos como textos o iconos. Tampoco dejarlo en standby para continuarlo más tarde y lograr un producto perfecto.

Tal y como está diseñado este contenido, si se sale de la función de stories por el motivo que sea se pierde todo el trabajo realizado hasta el momento, lo que representa tener que volver a empezar. Cuando se crea profesionalmente, esto representa un problema importante a nivel de productividad y calidad del trabajo.

Programar los stories

Otro de los problemas que presentan estos contenidos en la actualidad es la imposibilidad de programarlos para que se publiquen en el momento más adecuado para la campaña. Obviamente, esto representa un obstáculo importante para el trabajo diario de los usuarios profesionales y, sobre todo, para los community managers que gestionan varias cuentas a la vez y necesitan planificar sus contenidos. También si somos un usuario personal que quiere sacar el mayor provecho posible a su perfil de Instagram nos veremos beneficiados con la posibilidad de poder programar tus stories.

Ahora, junto a la posibilidad de editar estas historias de manera previa a su publicación, los responsables de esta red social también han informado que se podrán publicar en todo momento. Esto nos hace pensar, pese a la poca información suministrada, que la programación de las historias será posible. De todos modos, parece que la publicación final deberá hacerse siempre manualmente. En otras palabras, Instagram permitirá que podamos tener un amplio repositorio de historias creadas para que la gestión de un perfil de Instagram sea mucho más fácil. De alguna manera, esto puede ser similar al proceso que se realiza en la actualidad para crear y guardar los borradores que preparamos para el feed de actualizaciones de Instagram.

Borradores instagram

Información escueta

Sin duda, toda esta información acerca de las posibilidades que ofrecerá en breve Instagram en sus contenidos de historias es muy ilusionante para los que trabajan en serio en esta red social, pero la verdad es que sus responsables han dado muy pocos datos sobre esta nueva funcionalidad.

De hecho, lo que se sabe hasta ahora se ha publicado en un par de tuits de su cuenta oficial para confirmar los de un desarrollador de software que publicó en su cuenta personal cómo serían los borradores después de encontrar restos de las pruebas que ha estado haciendo la compañía hasta ahora.

De todas formas, pese a que hasta ahora solamente existen indicios sobre lo que pueden significar estas novedades de las historias en Instagram, hay que reconocer que se trata de un paso adelante importante a la hora de crear el contenido profesional que necesitan tanto empresas como influencers para sus campañas. No en vano, las stories se han convertido en uno de los elementos más importantes del social media actual gracias al gran eco que tienen entre los usuarios


Ahora que ya sabes cómo hacer borradores de stories en Instagram, comprueba sus ventajas en tu perfil de la red social. ¡Cuéntanos tus resultados!


Sin comentarios

Añadir un comentario