Novedades google maps 2021

5 novedades que llegarán a Google maps en 2021

Google maps está en constante evolución, como el resto de productos de los de Palo Alto. Recientemente, Google anunció las principales novedades que llegarán a su aplicación de mapas a lo largo de este año, y en este artículo vamos a dejaros unas pinceladas sobre lo más interesante que viene en los próximos meses.

Teniendo en cuenta el anuncio, 2021 debería ser un año clave para la aplicación. De hecho, la Inteligencia Artificial va a tomar un rol protagonista en la mayoría de características nuevas que irán apareciendo, y de hecho, gracias a ello Google asegura que lograremos incluso ahorrar dinero en nuestros desplazamientos.

Live View en interiores, una realidad

Live View lleva ya tiempo entre nosotros. Hasta ahora servía básicamente para dar indicaciones en exteriores, pero Google ha decidido ir un paso más allá, ofreciendo su servicio en centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tren utilizando sus aplicaciones para Android y para iOS. Sin embargo, es una característica en fase de desarrollo, y se espera que conforme pasen los meses vaya estando activa en un mayor número de lugares. Por el momento, tan solo algunos centros comerciales de los Estados Unidos han podido beneficiarse de la nueva característica.

El clima, otra de las preocupaciones de Google

Llegar a un destino y encontrarse mal tiempo es algo verdaderamente desagradable, y Google ha decidido que ya era hora de evitar ese tipo de sorpresas. A partir de este año, la capa del tiempo de Maps permitirá conocer la situación meteorológica actual, y además también te ofrecerá un pronóstico sobre el tiempo de los próximos días. Por si fuera poco, también podrá confirmarte cuales son los niveles de calidad del aire de cualquier ciudad que busques.

Novedades Google maps

Ahorrar combustible con Google Maps es una realidad

Quizá se trate de una de las peticiones más demandadas por la comunidad, y por fin Google ha comenzado a implementarla. Lo hará de manera gradual, ya que hay muchas variables que la aplicación tendrá en cuenta a la hora de elegir una posible ruta. Además de los niveles de tráfico -que ya venían apareciendo en los últimos años-, Google también tendrá en cuenta el desnivel para decidir por la ruta por la que se decanta. Apuestan incluso por permitir que la IA elija la opción ecológica por delante de la más rápida siempre que el tiempo de llegada estimado sea similar.

En lugares donde haya restricciones para vehículos contaminantes, la aplicación también será capaz de determinar si nuestro vehículo está permitido en esas zonas, y en caso negativo, nos ofrecerá una ruta alternativa para evitar multas.

El transporte público seguirá siendo protagonista

En su empeño por que hagamos desplazamientos más ecológicos, Google también nos propondrá distintas opciones para viajar, teniendo en cuenta los más usados en la ciudad donde nos encontremos. Esta opción, especialmente pensada para grandes ciudades, ahorrará mucho tiempo a aquellos usuarios que hasta ahora tenían que buscar de manera prácticamente manual en el buscador, las rutas del transporte público.

El modo conducción seguirá estando presente en la aplicación

A pesar de sus esfuerzos por buscar transportes ecológicos, Google no olvida a todos aquellos conductores que usamos su aplicación diariamente, y también va a implementar novedades en este apartado, permitiendo que utilicemos comandos de voz para hablar por teléfono o escribir un SMS. Todas estas funciones, están orientadas a evitar distracciones al volante, de modo que utilizar la aplicación mientras conducimos resulte más seguro, y no ponga en riesgo la vida de los usuarios.


¿Qué te parecen todas estas novedades de Google maps? ¡Anímate a comentar!


Sin comentarios

Añadir un comentario