Google desactivará los anuncios de catálogo de productos

Vamos a dedicar este artículo a hablar de Google y sus últimas novedades. La principal novedad que ha implementado, desde el 1 de abril, es la desactivación de los anuncios en Shopping dentro de su catálogo de productos. Vamos a profundizar un poco sobre el tema.

Catálogo de productos sin anuncios

En línea con su objetivo de facilitar la localización del contenido deseado por sus usuarios y fiel a su permanente política de actualización e innovación, Google ha llevado a cabo una nueva modificación en sus políticas y planteamientos.

Así, desde primeros de abril, los anuncios que hasta ahora aparecían en Showcase Shopping desaparecen. En su lugar, se publicarán en los grupos de anuncios que figuran en el denominado "Shopping de productos".

Se trata de un servicio online gracias al cual podemos localizar productos a través del buscador y obtener una lista de nombres que viene acompañada de sus precios y su foto. De este modo, la persona interesada accede rápidamente y de manera completa a la información que necesita.

Información para los anunciantes

Esta modificación técnica no afecta, en ningún caso, a la información y la analítica acumulada por los anunciantes respecto a sus publicidades. De hecho, seguirán teniendo acceso a toda la información relacionada con el rendimiento de los anuncios y de los grupos de ellos. Aunque no se sigan publicando, la información continuará estando presente para poder incorporarla a los análisis estratégicos.

Desactiva catálogo

Rápida evolución del Shopping de Google

2016 fue el año en que, por primera vez, el buscador de referencia en el mundo incorporó la posibilidad de incluir anuncios en el denominado "catálogo de productos de Shopping". Se presentaban de manera visual, con un mix de imágenes que permitían al vendedor acercar una selección de su oferta comercial a los distintos internautas. Frecuentemente, se presentaban en esta zona dentro de categorías de búsqueda amplias y genéricas, que no incluían marcas; por ejemplo, camisetas de deporte. Alrededor del 40 % de las búsquedas de productos, hoy en día, se realizan por términos generales.

Dos años después, y considerando el auge del formato audiovisual, se incluyeron los vídeos a estos anuncios para búsquedas. En 2019, se sumaron a la causa los feed de YouTube y Discover, así como Google Images. Fue en marzo de 2020 cuando los anuncios de este catálogo en Shopping fueron compatibles con su presencia en Gmail. De este modo, las campañas inteligentes de Shopping dejaron de ser la única manera de lograrlo.

En definitiva, desde el primero de abril, la publicidad de este catálogo de productos de Shopping pasarán a mostrarse en los grupos de anuncios de Shopping para productos. Consecuentemente, y de manera paulatina, será imprescindible replantear algunas estrategias y adoptar nuevos enfoques.

¿Te ha parecido interesante esta actualización de Google en relación al catálogo de productos? ¡Compártelo y déjanos tu opinión!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool