facebook version tiktok

Facebook quiere su versión de TikTok

Los vídeos cortos editables, acompañados de música, bailes y montajes imaginativos, están a punto de llegar a nuestros perfiles de Facebook. La red social está corriendo para ofrecer a sus usuarios la opción de crear, editar y compartir sus propios Reels para competir directamente con TikTok. De momento, esta función ya está siendo probada en India por algunos usuarios de Instagram.

Los Reels llegarán a la red social

La herramienta Reels llega con la intención de rivalizar con la popular y también polémica aplicación TikTok. Con ella, los usuarios tendremos la oportunidad de grabar vídeos de hasta 15 segundos, a los que podremos añadir audio y otros efectos que luego podremos compartir con nuestros amigos y seguidores. Además, contaremos con la ayuda de diversas opciones de edición, entre las que se incluyen el ajuste de la velocidad del vídeo, o un temporizador de cuenta regresiva.

Aunque, de momento, esta función solo está al alcance de un grupo de creadores de contenido muy reducido para ser testeada, la popular red social pretende usarla con el objetivo de ponerse al día sobre las demandas del público. Y, también, para aprovechar el momento de debilidad de TikTok y así arrebatarle parte del mercado. De este modo, cuando esté disponible al fin, los usuarios podremos editar y compartir estos vídeos de corta duración, tal como ya podemos hacer en Instagram desde agosto del año pasado.

Por otro lado, la red social ha decidido que cambiará el nombre del formato para la ocasión, así que estos nuevos vídeos aparecerán en nuestros perfiles como Reel from Facebook. Además, no solo podremos compartir y ver los Reels de Instagram: el contenido de dichos vídeos podrá ser creado y editado desde la misma página a través de sus propias herramientas.

Facebook Version tiktok

Reels de Instagram

La función Reels fue lanzada en Instagram como un intento de mantenerse a la altura del enorme éxito que parecía estar cosechando la red TikTok. Después de todo, es fácil darse cuenta de que ofrece funciones muy similares a las de la aplicación de origen chino, que permite a sus usuarios la creación de pequeños vídeos que pueden ser editados con todo tipo de opciones y características. Lo que la compañía pretende ahora, sin duda, es ampliar todo lo posible el alcance de su propia herramienta, de modo que la competencia sea todavía más feroz. Por supuesto, ellos no son los únicos en mostrar interés en añadir esta función a su plataforma. Tras observar la gran capacidad que tienen algunos vídeos de volverse virales, y de comprobar el enorme éxito de los llamados challenges, diversos competidores como Snapchat o incluso YouTube se preparan para añadir funciones parecidas.

Primera prueba en la India

En la actualidad, la red TikTok está sumida en la polémica, e incluso ha sido prohibida en algunos países, así como otras aplicaciones de origen chino. Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg ha aprovechado para probar esta nueva función en uno de dichos países: India. La plataforma ha decidido ofrecer la oportunidad de compartir sus Reels de Instagram en sus perfiles de Facebook a un pequeño grupo de creadores de contenido. También ha sido allí donde se ha sugerido que la red social disponga de su propia versión de esta herramienta.

En el campo de las aplicaciones y las redes sociales, el formato de vídeo corto musical ha llegado para quedarse. Facebook parece decidido a no perder su posición en esta nueva carrera, aunque todavía tendremos que esperar un poco para ver qué nos ofrece. Esperamos que este post haya resultado informativo, y animamos a todo el mundo a que deje un comentario para opinar al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario