Google analytics 4

Google Analytics 4: ¿qué trae de nuevo?

Google Analytics acaba de sacar la versión 4 de su programa. En este post, os contamos cuáles son las principales novedades que tiene esta versión. La principal diferencia, como se podrá ver más adelante, es precisamente el hecho de que ahora se puede gestionar de forma simultánea la web y la app de una misma entidad.

¿Qué trae de nuevo el Google Analytics 4?

Como comentábamos, por primera vez Google Analytics permitirá tener datos en conjunto, en una misma pantalla, tanto de la página web como de la app. Esto hace que la experiencia del consumidor se vea enormemente mejorada. Sin embargo, no es la única mejora que existe en este sentido.

Otro de los cambios que se hacen patentes es la mejora de las redes de inteligencia artificial, en este caso gracias a machine learning. Así, podremos observar todo tipo de estadísticas y predicciones, identificar usuarios que probablemente hagan compras, estudiar las particularidades de una audiencia, etc. Todo ello contribuye a que las empresas tengan más información y sepan cómo utilizarla para incrementar sus ventas. Además, también hay importantes novedades en cuanto a las cookies y la privacidad de estos mismos usuarios, lo que puede ayudar a las empresas a obtener un flujo de información sobre los clientes siempre siguiendo la legalidad del momento.

Por otro lado, es importante destacar que esta nueva versión de Analytics incluye funcionalidades que estaban antes incluidas en la versión premium de 360. Una de las más conocidas es la integración de BigQuery.

Google Analytics versión 4

Otras novedades que tienen lugar en esta versión

Además de las que ya hemos explicado, hay otras mejoras que se han incluido y que es importante mencionar, empezando por la gran variedad de informes. En versiones anteriores existían ciertos informes que resultaban difíciles de entender y que los usuarios apenas utilizaban porque no eran intuitivos. La buena noticia es que la cuarta versión ya incluye mejoras para entender mejor los gráficos y los datos relativos a monetización, flujo, ciclo de vida de los usuarios, retención de los mismos en la página web o bien conversiones que se dan. Además, es posible analizar a la perfección de dónde vienen los nuevos usuarios y qué acciones llevan a cabo en la web, para así estudiar el comportamiento de potenciales clientes.

Por otra parte, ya es posible importar datos (función Data Import) y editar eventos sin los códigos de implementación que resultaban tan tediosos. Anteriormente, se trabajaba con los eventos individualmente, dando de alta parámetros para cada uno de ellos. Se vio que resultaba más útil que al dar un parámetro de alta estuviese disponible para el resto de eventos de la página y por fin esta función ya es posible. Esto facilitará enormemente el trabajo a muchos empleados que antes perdían el tiempo configurando uno a uno cada evento.

Y por último, aunque no menos importante, también encontramos la configuración y las herramientas que permiten flexibilizarla. Desde ahora y como novedad, podremos acceder a un panel de asistencia donde se resuelven las preguntas más frecuentes, que aparecerán separadas por secciones para facilitar su búsqueda. Del mismo modo, también podremos acceder a una guía donde se explica cómo crear una nueva propiedad desde el principio.

En definitiva, Google Analytics 4 tiene varias mejoras que implican una gran ayuda para los usuarios. Especialmente, todas las personas que tienen tanto una web como una aplicación, verán cómo su esfuerzo se ve recompensado al tener una misma herramienta en la que compaginar ambas cuestiones. Del mismo modo, se ha trabajado para ofrecer otra serie de facilidades a los clientes y que estos puedan obtener información sobre sus visitantes.


¿Ya has empezado a utilizar esta versión? Cuéntanos tus impresiones


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos