7 redes sociales mas populares 2020

Las 7 redes sociales más populares de 2020

¿Cuántas personas utilizan Internet en el mundo? En todo el planeta, somos más de 4,5 billones de internautas. Más de 3,8 billones somos, además, usuarios de redes sociales. Desde el año pasado al 2020, el nivel de usuarios de redes sociales en todo el mundo ha aumentado en 321 millones de usuarios. Esto evidencia la gran incidencia de las redes en nuestro día a día. El estudio Digital in 2020, realizado por We Are Social y Hootsuite, prevé que pasaremos más de 6 horas al día online y, de estas horas, más de 2 estarán dedicadas únicamente a las redes sociales. Pero ¿cuáles son estas redes sociales tan utilizadas?

Redes sociales en 2020: las más populares en el mundo

Hasta un sorprendente 99 % de usuarios accede a las redes sociales a través de dispositivos móviles. Las circunstancias sanitarias mundiales en 2020 no han hecho sino fomentar su uso y propiciar la interacción online. A continuación, hacemos un repaso por las 7 redes sociales más populares del año, según el estudio Digital in 2020.

El gigante de Facebook se mantiene en primer lugar y sigue creciendo. La red de Mark Zuckerberg cuenta con 2.4 billones de usuarios al mes en todo el planeta. Su popularidad es indiscutible a pesar de pasados augurios de su desplome. Un 25 % de usuarios computa el principal grupo de edad en Facebook, que es de 25 a 34 años. En la plataforma se comparten fotos, noticias, vídeos, se intercambian comentarios, opiniones, e incluso se hacen compras. Pero la clave de su popularidad radica en sus juegos. La saga de Farm Ville, Angry Birds y Poker Deluxe son algunos juegos populares de la plataforma.

rrss 2020

También pertenecientes a Facebook, existen otras redes sociales potentes que se encuentran en los primeros puestos por número de usuarios a nivel mundial. Sigue leyendo para descubrir más detalles sobre estas plataformas.

En segundo lugar tenemos al rey del vídeo, YouTube, con 2000 millones de usuarios. El contenido audiovisual de esta plataforma acumula alrededor de 6 billones de horas de vídeo visualizados cada mes. Al minuto se suben más de 100 horas de vídeo. Con más de 3 billones de búsquedas mensuales, se posiciona como el segundo mayor buscador en el mundo.

En tercer y cuarto lugar encontramos a las redes hermanas de Facebook. WhatsApp cuenta con 1600 millones de usuarios y produce diariamente más de 60 000 millones de mensajes enviados. Por su parte, la aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, tiene 1300 millones de usuarios. Le sigue la aplicación china de mensajería WeChat. Aunque su incidencia es menor en el resto del mundo, con su mercado principal en China la app suma 1151 millones de usuarios. En la sexta posición tenemos a Instagram, que supera los 1000 millones de usuarios. Esta red enfocada a las fotografías es una de las más populares y de las más usadas por influencers en todo el mundo.

La séptima plataforma más popular en 2020 es TikTok con 800 millones de usuarios mensuales. TikTok se emplea para crear y compartir vídeos cortos que se repiten en bucle. Solo en España tiene ya más de 14 millones de descargas.

Otras aplicaciones relevantes en 2020

Las redes chinas QQ, QZone y Sina Weibo ocupan las siguientes posiciones por número de usuarios mensuales. Detrás encontramos a Reddit, con 430 millones de usuarios, y a Snapchat en duodécima posición con 382 millones. Twitter alcanza ya los 340 millones de usuarios y, a continuación, Pinterest supera los 322 usuarios al mes.


¿Coincide esta clasificación con tu propio uso de las redes? Ya que Digital in 2020 prevé que estaremos conectados el 40 % de nuestro tiempo despiertos, cuéntanos: ¿A qué red social le dedicarás más horas?


Sin comentarios

Añadir un comentario