Google ads implementa los límites de gasto mensual

A lo largo de los años, los anunciantes de Google Ads han buscado la manera de controlar su inversión en la plataforma, además de los presupuestos diarios y los límites de oferta.

Finalmente ha llegado: Google Ads ha implementado límites de gasto mensual. A partir del 1 de junio, los anunciantes pueden establecer estos límites a nivel de la cuenta, algo genial para quienes administran varias campañas a la vez y desean mantener un presupuesto mensual. ¿Cómo funciona esta nueva herramienta? ¿Qué necesitamos saber? Lo veremos a continuación.

¿Qué es un límite de presupuesto mensual de Google Ads?

Un límite de gasto mensual es la cantidad máxima que se puede pagar durante un mes. La herramienta de Google anulará el presupuesto diario de la campaña para detenerlo en un cierto punto.

¿Hasta qué punto es útil el límite de presupuesto mensual?

Si estamos llevando a cabo varias campañas y este límite se aplica a todas ellas, la herramienta puede ser muy provechosa para ahorrar. Pero si el límite es demasiado bajo, el rendimiento de nuestra campaña se verá afectado.

Antes de esta actualización, todas las campañas debían tener un presupuesto diario para guiar a Google sobre cuánto debería gastar para mantener el gasto mensual.

Límite gasto mensual

¿Es adecuado para nosotros?

Presupuestos diarios sin límite de gasto mensual

Beneficios: Estas campañas ofrecen mucha menos restricción que las que tienen un límite de gasto mensual. Podemos ajustar nuestro presupuesto diario cuando queramos. Aunque esto también se aplica a los límites de gasto mensual, los presupuestos diarios se establecen a nivel de campaña, por lo que podemos administrar el gasto campaña por campaña. Además, las campañas ya nos resultan familiares.

Desventajas: Debido a que los presupuestos diarios poseen la flexibilidad de superar la cantidad configurada, es más difícil mantener el control del gasto a medida que Google se hace cargo de sus costes. Puede ser difícil hacer un seguimiento de los diferentes presupuestos si se establecen campaña por campaña. Los presupuestos diarios demasiado bajos pueden ser tan restrictivos como tener un límite de gasto mensual reducido. Todos ellos podrían hacer que nuestra campaña se muestre mucho menos, lo cual disminuiría el porcentaje de impresiones a causa del presupuesto.

Presupuestos diarios con un límite de gasto mensual en la cuenta

Beneficios: Por fin podemos administrar cuánto gastamos en total en publicidad de Google teniendo varias campañas abiertas. Nunca tendremos que buscar dónde se está moviendo el gasto para detenerlo. Vistos desde este punto, los límites de gasto mensual operan como una medida de seguridad extra para mantener los costes en el lugar adecuado.

Los inconvenientes: Al igual que el límite de gasto mensual y el presupuesto diario funcionan juntos para optimizar los costes, cesará la publicación de nuestra campaña si esta alcanzara el límite de gasto mensual. Si nuestro límite de gasto es tan mínimo que nuestra campaña lo alcanza, supongamos a mitad de mes, nuestros anuncios no se publicarán más hasta que acabe el mes.

Podría ser muy difícil administrar cuentas grandes que dispongan de varios presupuestos diarios y del límite de gasto mensual. Tendríamos que dedicar un largo tiempo para mantenernos al tanto de nuestro límite de gasto mensual. No se trata de una herramienta de “configurar y olvidar”. Querremos comparar nuestro gasto histórico para asegurarnos de que no es demasiado alto o bajo.

¿Cómo configuramos el límite de gasto mensual en Google Ads?

Entraremos en Google Ads. En la parte superior derecha de la barra de herramientas, haremos clic en "facturación". Luego, en el menú de la izquierda, haremos clic en "ajustes". Allí buscaremos y seleccionaremos la opción para crear un límite de gasto mensual. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool