Fondo creadores tiktok

¿Qué es el fondo para creadores de Tik Tok?

Tik Tok se ha convertido con el paso de los meses en una aplicación muy popular. Además, han sabido recompensar a sus usuarios por crear contenido. En este artículo vamos a repasar su fondo para creadores y mostraremos cuáles son sus requisitos de acceso y sus criterios a la hora de elegir quién puede adherirse a su programa de monetización.

¿Quién se beneficia de este fondo?

El fondo que ha ideado Tik Tok pretende recompensar a todos sus usuarios que aporten contenido de calidad y que den valor añadido a la plataforma. Esto, según sus creadores lo idearon, debería motivar a sus usuarios a crear cada vez mejores vídeos. Se apuesta de esta manera por la calidad y la originalidad.

En la práctica, es una forma de premiar a quienes mantienen viva la aplicación invirtiendo tiempo y esfuerzo en hacer los vídeos. Así se consigue que no abandonen la plataforma y la sigan utilizando como aplicación para vídeos cortos de referencia. Lo que es importante, sobre todo, desde que la competencia ha comenzado a tener iniciativas parecidas.

En un primer momento, el fondo disponía de 60 millones de euros que debían repartirse entre quienes cumpliesen los requisitos. Esa cantidad irá en aumento durante los próximos años, hasta multiplicarse por cuatro. De ese modo, desde Tik Tok esperan que pueda aumentar aún más su comunidad y, asimismo, fomentar un mayor engagement de su audiencia.

La creación de este fondo ha propiciado que muchos influencers que miraban de refilón la aplicación hayan decidido lanzarse por completo para monetizar sus perfiles. De esta manera, en Tik Tok ya es de lo más habitual que nos encontremos a personajes reconocidos y de lo más variopintos. Desde quienes se dedican a hacer bailes virales hasta canales de recetas, deportes e idiomas.

fondo creadores

Empezar a cobrar en Tik Tok

Los vídeos de Tik Tok empiezan a monetizarse desde que el usuario acepta las condiciones de la plataforma para acceder al fondo de creadores. Las visualizaciones de todos los vídeos que se hayan generado de forma anterior no están incluidas. Para recibir el dinero, tan solo es necesario disponer de una cuenta en PayPal y llegar a la cantidad mínima que la plataforma exige para poder retirar las ganancias.

La cantidad de dinero que Tik Tok paga por cada visualización es confidencial. Ni siquiera los propios creadores la conocen. Lo único seguro es que conseguir más visualizaciones aumenta también los ingresos. Por esa razón es tan importante viralizar el contenido de los vídeos.

¿Cómo solicitar entrar en el grupo de creadores de contenido?

Para poder solicitar la entrada en el fondo de creadores, es necesario cumplir con tres requisitos: contar con una edad mínima de 18 años, alcanzar al menos los 10 000 seguidores y disponer de, como mínimo, 10 000 visualizaciones mensuales. Además, otro requisito fundamental para poder monetizar los vídeos es contar con contenido totalmente original.

Imaginemos que estamos interesados en aplicar para este fondo. Una vez hayamos cumplido los requisitos, tan solo necesitaremos enviar una solicitud a través de la aplicación. Unos días más tarde, Tik Tok nos enviará la respuesta y, si aceptan la solicitud, comenzaremos a cobrar por las visualizaciones de una forma automática por cada vídeo que publiquemos. Además, todos estos ingresos pueden ser administrados desde la misma aplicación.

Como vemos, con esfuerzo, ganas y creatividad podremos para pasar a formar parte del fondo para creadores de Tik Tok. Con las ampliaciones que hay previstas, cada vez fomentarán más la publicación de vídeos con contenido original. Solo es necesario que creemos el contenido suficiente y consigamos las visualizaciones mínimas para comenzar a ganar dinero en la plataforma.


¿Qué te parece? Nos encantaría leer tus opiniones en nuestra sección de comentarios.


Sin comentarios

Añadir un comentario