FEO, el posicionamiento de Facebook

Al hablar de redes sociales, es importante saber no solo entrar en Facebook o Twitter e interactuar con las persona; el mundo del marketing online es más amplio. Por ello, salen conceptos como SEO o el FEO, que es el SEO de Facebook. Para ser claros y concisos, es el que establece los criterios de búsqueda y la manera de acceder al usuario en la red social más famosa del mundo, Facebook.

Qué es el FEO

SEO, en inglés Search Engine Optimization, es aquella técnica que hace referencia a aquel posicionamiento derivado del conjunto de herramientas para mejorar la visibilidad. El SEO aumenta el posicionamiento de una página web, posición o ranking actual en los diferentes motores de búsqueda. Pues bien, podemos decir que el FEO tiene la misma definición pero aplicado a la red social Facebook. El objetivo es importante: situarse por encima de la competencia en los resultados de las consultas y búsquedas de una página.

Por qué es importante hacer FEO

La razón está meridianamente clara: muy pocas marcas, empresas o negocios están aplicando ahora la visibilidad en la red social Facebook y es muy importante. Es una tendencia al alza y una puerta a nuevas oportunidades muy importante que debe saberse aprovechar para conseguir al máximo los increíbles beneficios de las redes sociales para los negocios.

El posicionamiento seo en facebook se llama feo

Las claves de cómo hacer FEO

1. Elegir el mejor nombre para la página de Facebook. Lo primero que entra en los ojos es el título y tiene que resumir muy bien lo que ofrecemos. Debe sonar bien, ser sencillo, intuitivo y memorable para triunfar en la red social.

2.Crear una URL personalizada en su totalidad para que coincida con el nombre de la página y el de la marca. Así se conseguirá visibilidad en los registros de búsquedas mucho más rápidamente.

3. Recordar enlazar la página de Facebook en la página web. Con esto se conseguirán dos cosas: por un lado, informar al futuro consumidor de la presencia en la red social y de que puede interactuar, y por otro aumentar la presencia en redes sociales y en los motores de búsqueda, también en tráfico web.

4. Establecer enlaces. Esto complementa el punto anterior, ya que deberá seguirse una buena estrategia de posicionamiento estableciendo enlaces de Facebook en la página web o viceversa, publicar enlaces y post en la página de Facebook que redirige a la de la marca.

5. Crear subpáginas. Hay que crear contenidos relacionados con la marca con las palabras clave que más interesen. Si una página web o portal tiene diferentes temas, se necesita que la gente tenga noción de ellos, por lo que esta herramienta ayudará a posicionarse mejor.

6. Incluir datos propios. Es algo básico, pero para localizar un negocio hay que dar la dirección de este, por lo que es importante poner esta serie de datos en la página de Facebook para conseguir mayor visibilidad.

7. Realizar campañas de Facebook Ads. Esto no solo hará que se vea más o que consulten más tu marca o negocio, sino que también generarás mucha más interacción y captarás 'me gustas' para tu página, aumentando la posibilidad de tener más y consiguiendo que tu marca se abra a más público.

Posicionar en facebook

 

En conclusión, el SEO en Facebook aún es un gran desconocido. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para conseguir que llegue a ser una herramienta más, habitual en el día a día de todo negocio. Una marca y su titular deben ser claros con el mensaje que quieren enviar.

Te animamos a plasmar tus comentarios si tienes alguna duda o alguna opinión sobre cómo el posicionamiento puede cambiar las cosas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos