5 errores cuando creas un blog

Cuando decidimos crear un blog, cometemos muchos errores a los que no damos la importancia que merecen. Si comenzamos mal desde el primer día, eso nos traerá consecuencias en cada decisión que tomemos para desarrollarlo correctamente. Por eso, si no lo gestionamos de forma correcta, termina por ser abandonado. Si no queremos caer en lo anterior, debemos tomar nota de los siguientes errores más frecuentes a la hora de crearlo.

Los 5 errores principales

Escasa planificación

Empezar un blog es sumamente sencillo. Existen cientos de páginas que se dedican a vender o a ofrecer dominios, además de que conseguir un hosting no requiere mucho esfuerzo. Por esta razón, puedes confiarte y creer que el resto será igual, pero la respuesta es que no. Si no planificas qué quieres hacer y cómo lo harás, entonces correrás el riesgo de desaprovechar el trabajo realizado.

Tampoco debes pensar demasiado y no actuar. Solo debes tener claro tu proyecto antes de poner en marcha tu blog y una vez conseguido, llevarlo a cabo. Si inviertes suficiente tiempo en tener una idea concreta, entonces podrás comenzar a trabajar en tu posicionamiento en Internet.

Seguro que al empezar te sentirás como si caminaras por un campo minado. No sabes con qué te vas a encontrar ni los resultados que vas a obtener. Pero con trabajo y dedicación diaria, subirás de nivel en poco tiempo.

consejos para blogger

Tener contenidos muy limitados

Puedes empezar publicando a diario nuevos artículos sobre el tema que hayas escogido en la fase de planificación. Pero si comienzas con mucha energía y poco a poco vas decayendo en la cantidad de contenido que generas, entonces aburrirás a tus lectores y estos se irán. Por eso, debes ampliar tus conocimientos sobre la temática escogida y así tener nuevas ideas para entretener a tu audiencia.

Un blog con más contenido goza de un mejor posicionamiento en los buscadores como Google, que tienen muy en cuenta aspectos como el no tener contenido duplicado y el describir correctamente todo lo que ofreces en tu web.

Descuidar el posicionamiento SEO

Este es el error más grave que puedes cometer para las visitas a tu sitio web. Descuidar el posicionamiento SEO en los buscadores de Internet es nefasto para el tráfico hacia tu web. Para evitarlo, tu contenido debe tener estrategias de marketing digital siempre, o al menos, en uno de cada tres post que publiques.

Los bloggers normalmente no están atentos a la forma de escribir. Sin embargo, no seguir las normas básicas de SEO provoca que tus páginas no se encuentren entre los primeros resultados de las búsquedas online. El motivo es que tu sitio no cuenta con un SEO suficientemente adecuado para posicionarse de buena manera y destacar.

El SEO es importante, ya que sin visitas ni lectores tu web no servirá para nada y terminará siendo abandonada en poco tiempo. De hecho, por descuidar el SEO puedes perder un objetivo esencial, que es el de generar ingresos a través de tu web.

Creer que es un negocio

Aunque quieras ganar dinero a través de tu web, no puedes verlo como un negocio más. Sí, necesitas usar herramientas de marketing digital, pero para obtener ingresos debes además planificar cómo los obtendrás.

Por muy buen posicionamiento SEO que realices y por muchas visitas que tengas, si no trazas un plan de trabajo para obtener una web que se convierta en una fuente de ingreso, estarás perdiendo el tiempo.

No buscar suscriptores

Una página sin visitas es una más del montón, y aunque realices tu propia publicidad en redes sociales o a través de Google Adwords, no puedes depender de eso. Las redes sociales a veces fallan y es recomendable usar otros métodos de promoción.

Por eso, es conveniente usar una herramienta de email marketing y generar una lista de suscriptores. Para ello debes tener en cuenta las normas que regulan el uso de los correos electrónicos con el fin de evitar que te sancionen en buscadores como Google y que seas catalogado como spam.

Tenica email marketing

A los suscriptores que obtengas, les puedes enviar emails describiendo tus futuros proyectos e invitándoles a visitar tu web. No puedes caer en el egocentrismo ni promocionarte denigrando a otro blog.

Además de promocionarte, también puedes enviar pequeñas encuestas y publicarlas para aquellos visitantes que no están suscritos y que quieran comentar, dejar dudas, preguntas o sugerencias.

Hay muchos errores comunes y no tan comunes que puedes cometer en el momento de crear tu web. Es fundamental tratar de evitar cometerlos y para ello necesitas establecer un plan, comenzando por clarificar tus ideas para obtener mejores resultados y no perder el tiempo ni el esfuerzo invertido.

Como ves, tener un blog tiene muchas ventajas. Puedes ganar bastante dinero a través de él y acercar a los usuarios a tu negocio. Solo hay que animarse a crearlo y empezar con buen pie.

¿Ya lo tienes? ¿Cometes alguno de estos errores? ¡Déjanos un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario