Factores SEO importantes que no conocías

El posicionamiento seo, esa eterna lucha por aparecer entre los primeros lugares de un motor de búsqueda. Mucho se ha hablado sobre este tema, y muchos han sido los manuales de marketing que se han publicado acerca de ello. Pero ¿se conocen realmente todos los factores que influyen directamente sobre el seo?

El posicionamiento seo ese gran desconocido

La constante evolución de esta técnica de marketing online hace que, muchas veces, se escapen algunos conceptos importantes acerca de cómo posicionar correctamente los sitios web. El seo o posicionamiento natural en buscadores se consigue de diferentes maneras y según los objetivos de cada empresa o marca.

En este sentido, y aunque parezca mentira, aún se desconocen algunos factores clave para la mejora del posicionamiento seo en buscadores.

Los grandes olvidados del posicionamiento seo

Es momento de hacer hincapié sobre las estrategias menos tenidas en cuenta para realizar un correcto posicionamiento seo. Técnicas olvidadas o desconocidas, pero no por ello menos importantes.

No abusar del javascript

Los robots de buscadores como Google cada vez están más perfeccionados y son más inteligentes, por lo que engañarles ya no es tan fácil. Sin embargo, y a pesar de esta evolución, estos robots aún no pueden entender el lenguaje javascript a la perfección. Esto significa que se debe tener mucho cuidado con el uso del contenido que necesite de javascript para ser desarrollado. En este caso, se aconseja comprobar el funcionamiento del sitio web con el javascript desactivado, con el fin de asegurar si la navegación es correcta o no.

El uso del Favicon

Este es un pequeño icono al que no muchos prestan la atención que se merece. El favicon es un elemento importante para el posicionamiento seo. Su labor principal es la de identificar la web, apareciendo así en las pestañas de cada navegador.

Favicon

Su uso es importante por diferentes motivos. El favicon es uno de los factores que Google valora positivamente. Esto es porque todos los navegadores piden al servidor un favicon que identifique su web. Si este icono no aparece, la respuesta del buscador es un error de página 404. Un factor que no ayuda para nada al seo.

La publicidad en su justa medida

No es necesario que un sitio online esté plagado de anuncios. Esto lo único que favorece es una mala experiencia de usuario, lo que seguramente llevará a una reducción en el tráfico web. Para la optimización web es importante saber la justa medida de publicidad que insertar en una página o blog.

De hecho, buscadores como Google defienden los sitios con poca publicidad que permitan una navegación limpia sin molestos anuncios. Esto no significa que las páginas web no puedan tener publicidad. Lo ideal es encontrar el término medio entre anuncios y contenidos. Un perfecto equilibrio que beneficie al posicionamiento natural del sitio. Un 20 % de publicidad es una buena media.

URLs con demasiados parámetros

Los parámetros URL son la forma más sencilla de poder seguir o rastrear toda la información que hay detrás de un clic. Estos parámetros están formados por una clave y un valor que está separado por un signo igual y unidos, a su vez, por el signo &. A Google no le suelen gustar estos parámetros porque suelen derivar en contenidos duplicados, porque le resulta agotador viajar a través de parámetros interminables y porque con tanta información es posible que al buscador se le escape el origen de dicho contenido.

La importancia de los enlaces externos

Por lo general, todo el mundo conoce el uso de completar la información aportada con enlaces internos hacia contenidos relacionados en la propia web. Eso está muy bien para el seo, pero además hay que tener en cuenta el uso de enlaces a otras webs para enriquecer y optimizar una web.

Los enlaces externos, así como los enlaces follow son una forma de garantizar la documentación de una información publicada. Es como la bibliografía que se ha utilizado para escribir un libro. Google valora mucho estos enlaces porque al buscador solo le interesan contenidos relevantes y de calidad.

Enlaces externos

Textos legibles

El contenido de un texto es sumamente importante para el seo, tanto como la fuente que se escoja para su reproducción. Cuanto más legible sea una información mejor estará posicionada dentro de un motor de búsqueda. Lo más adecuado es escoger fuentes claras y fáciles de leer. La usabilidad web y la experiencia de usuario nunca deben olvidarse para realizar un buen posicionamiento.

La antigüedad del dominio

Google, por ejemplo, considera un factor seo la antigüedad de un dominio, así como su fecha de renovación. Si se amplía el tiempo de un dominio se le está comunicando al buscador la legitimidad del sitio.

Lo cierto es que no todo está descubierto en cuanto a posicionamiento seo se refiere. Las exigencias de los buscadores cada vez son mayores y, en este sentido, las técnicas tendrán que ir evolucionando en función de estas necesidades. ¿Existen más factores desconocidos sobre posicionamiento?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool