6 ideas para escribir en el blog cuando no estés inspirado

El blog se ha convertido en una herramienta imprescindible en la vida de todo internauta, estudiante, trabajador, o simple aficionado. Mantener un blog actualizado y dotarlo de contenido de calidad, es la mejor forma de conseguir más visitas y más notoriedad, que al fin y al cabo es lo que traerá los objetivos marcados.

El problema surge cuando, por la razón que sea, no aparece la inspiración necesaria para crear en el blog, ese contenido de calidad que sea original, creativo y atrayente. Ocurre así, de repente, sin saber por qué, pero no se debe caer en el error de sucumbir al agobio y a la ansiedad. Siempre hay soluciones para esos momentos difíciles.

Ideas para escribir en un blog sin inspiración

Trucos para crear contenido sin estar inspirado

La lista que viene a continuación, ofrece 6 claves para salvar esos días en que no se sabe de qué escribir, usando trucos sencillos y al alcance de cualquiera:

  • Preguntar a los seguidores, a los amigos y los familiares. Nadie mejor que los seguidores, para sacar ideas. Ellos son los que leen y dejan sus comentarios, sus opiniones y sugerencias, y de ahí se puede extraer un material muy interesante. Los amigos, conocidos y familiares también pueden dar la clave para escribir sobre algún tema de interés.
  • Curación de contenidos. Este término hace referencia a algo tan simple como leer. Hacer una lectura de revistas, libros, de otros blogs, puede hacer que se encienda la bombilla de la imaginación y que lleguen a la mente nuevos contenidos. Aquí también cabe visionar lo que está escribiendo la competencia, simplemente para decirlo de otra forma, rebatirlo de forma elegante, o posicionándose en contra.
  • Revisar y recuperar post antiguos. Siempre hay post que acaban destacando sobre los demás y que acaban dando muy buenos resultados en visualizaciones, comentarios y nuevos seguidores. Estos post no deben ser olvidados, ya que con algún nuevo enfoque, con la ayuda de los comentarios y de nueva información, pueden ser actualizados y volver a ser publicados con la garantía de que volverán a ser un éxito.
  • Recurrir a recursos multimedia. Siempre hay una gran cantidad de información audiovisual de gran interés que puede servir para sacar y comentar algún tema que esté relacionado con el blog. Noticias, imágenes, infografías, videos de YouTube, de Vimeo, pueden ser la clave para crear un contenido atractivo. Comentarlos, analizarlos, darles un toque literario, es una gran opción.
  • Usar estudios de datos. Siempre están saliendo nuevos estudios sobre temas diversos, y eso es algo que se puede aprovechar para crear nuevos artículos. Recopilar datos de interés para la temática que se desea desarrollar y transcribirlos e interpretarlos desde el punto de vista propio es una buena técnica para realizar un post original y con información renovada....
  • Y por último... ¡Cambiar de aires! En muchas ocasiones, el bloqueo de la inspiración viene por el propio estrés del día a día, propiciado por el ritmo de vida acelerado y la falta de tiempo. Pasar horas y horas ante un ordenador y estar continuamente creando artículos originales y atractivos, no es tan sencillo como parece. Merece la pena desconectar por un rato, cerrar el portátil y salir a dar un paseo, ver el último estreno en cines, tomar un refresco o dejarse caer sobre el césped y mirar al cielo. Por raro que pueda parecer, siempre funciona.

Trucos para crear contenido sin inspiración

Hay que partir del hecho de que no es fácil estar creando contenido creativo y original para un blog, pero siempre hay alternativas para salvar esos días en los que la inspiración no viene de visita. De una u otra forma, lo importante es seguir publicando post de calidad, que aporten valor al tema que se trata, ya que es eso lo que hará destacarlo sobre los demás.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool