Experiencia de usuario en el SEO, ¿por qué es tan importante?

Hoy en día, podemos considerar a la experiencia del usuario (UX) como una de las técnicas de SEO más importantes en cualquier estrategia de posicionamiento y marketing digital.

¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX) y por qué es importante?

Se define la experiencia del usuario (UX) como el proceso mediante el cual los consumidores interactúan con un determinado producto.

El origen de este término nace en el entorno del marketing digital, estando totalmente vinculado con lo que se refiere a la experiencia de marca, es decir, tiene como objetivo establecer relaciones familiares entre los consumidores y las marcas.

La importancia de la experiencia del usuario (UX) está en que se prepara un determinado sitio web que mejore la experiencia de los consumidores en los procesos de compra para cada una de las búsquedas que realicen.

Esto será beneficioso tanto para los consumidores como para las marcas.

Experiencia de usuario

¿Qué es la Optimización de la Experiencia del Usuario (UXO)?

Existe un nuevo posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) que se denomina UXO (User Experience Optimization) y actualmente representa la mejor forma de realizar el posicionamiento de una página web o blog corporativo.

Para poner en práctica está técnica, los bloggers tienen que ser capaces de no escribir para los robots.

Hay que ponerse en la perspectiva de que se escribe para personas que lo que buscan es información valiosa e interesante y estas serán quienes le digan a Google si el contenido es relevante e importante para que este posicione una web como es debido.

El SEO es importante para el posicionamiento, esto no se puede negar, pero cuando se habla de experiencia del usuario (UX) no hay optimización ni estrategia de palabras clave que valga. El posicionamiento SEO tiene que tener calidad, pero también sentido y aportar valor añadido a los usuarios. Esto es lo que realmente premia Google.

Una web bien posicionada no es un factor totalmente relevante si no hay una correcta experiencia del usuario (UX). No vale la pena que una página web esté perfectamente posicionada si los consumidores no encuentran lo que realmente necesitan.

Google premia aquellas páginas webs en las que los usuarios pasen más tiempo y en las que haya menos porcentaje de rebote. Experiencia del usuario, usabilidad y SEO son conceptos que van de la mano.

Lo que persiguen los usuarios son artículos que cuenten historias, que tengo un inicio, un nudo y un desenlace final. Si un artículo cumple este requisito conseguirá, a buen seguro, que el usuario pase el tiempo suficiente como para interactuar y conseguir que sea valorado por Google.

El contenido escrito tiene que ser de calidad, proporcionar a los usuarios un aprendizaje y aportarles, además, un valor añadido. Solo de esta forma se consigue que las personas compartan los artículos en redes sociales o dejen comentarios positivos.

En resumen, la experiencia del usuario (UX) es muy importante a la hora de generar valor a los clientes y juega un papel fundamental en el posicionamiento SEO, ya que Google premia el tiempo que los usuarios pasan en nuestra web, así como el porcentaje de rebote.

Añadir un comentario