Facebook priorizará las noticias locales

Las redes sociales siempre van más allá en su intento de conectar personas y unir sentimientos. Este es el caso de Twitter, que se enfoca en las noticias en tiempo real, o Instagram, que se encarga de proporcionarnos fotos de momentos especiales. Sin embargo, la red social madre de todas es Facebook, ya que como bien sabemos, se encarga de encontrar a nuestros viejos compañeros y unirnos de nuevo por medio de esta plataforma.

Sin embargo, nuestras exigencias han ido aumentando con el paso del tiempo, haciendo que las redes sociales actualicen sus estrategias y se reinventen por lo menos cada dos años. Con el fin de poder cumplir con nuestros deseos, Facebook ha decidido dar un paso más allá potenciando las noticias locales en su portal de noticias.

La modificación del algoritmo

En muchas ocasiones ocurre que existen personas que conocen muy bien las noticias mundiales pero apenas se percatan sobre lo que ocurre a su alrededor. Esto es algo que sucede con mucha frecuencia. También hay personas que contactan con otros países muy lejanos pero apenas conozcen a sus vecinos. Por eso, Facebook desea acabar con esas barreras que se formaron al crearse las redes sociales, que aunque han unido a las personas que se encuentran a gran distancia, también han alejado a las que se encuentran más cerca.

Uno de los cambios más significativos que trae el nuevo algoritmo de la red es que se van a priorizar los vídeos sobre la información escrita y las fotografías. Esto se debe a que los usuarios cada vez valoran más los vídeos, ya que permiten una mayor interacción. Y a su vez, los vídeos en directo van a tener preferencia sobre el resto.

Además, el nuevo algoritmo se encargará de filtrar las noticias dependiendo de la localidad donde uno se encuentre. Esto no significa que censurará las noticias que no tengan nada que ver con la localidad de residencia, sino que le dará mayor prioridad a las noticias locales, a las que suceden en la zona donde uno se encuentra o en sus alrededores. Estas noticias las colocará en primer lugar para que el usuario pueda verlas y, a continuación, estarán las noticias de la temática favorita de dicho usuario.

La red ha aclarado en diversos medios que ha priorizado las noticias locales sobre las de actualidad o las mundiales, debido a que considera que pueden ser más importantes para el lector, ya que le afectan más en su día a día. En definitiva, se busca aportar mayor utilidad a la información transmitida. De hecho, leer una noticia local podría incluso salvar el día a día de una persona o unirlo más a su comunidad de vecinos.

Otro tema que la red social va a tener muy en cuenta a partir de ahora son los "me gusta" de los usuarios. Hasta ahora, las noticias que aparecían en esta red no tenían relación con los likes de las personas. Sin embargo, gracias a los cambios del nuevo algoritmo se van a empezar a tener muy en cuenta el tipo de noticias que gustan a cada usuario, para que sean las que aparezcan en su tablón de información.

Adicionalmente, la red social ha decidido enfocarse en transmitir noticias de calidad con contenido 100% fiable. Por eso, ha puesto en marcha la campaña a favor de la información libre y directa.

Como puedes ver, Facebook ha ido evolucionando para satisfacer las exigencias de los usuarios a todos los niveles, de forma que se sientan cómodos utilizando la plataforma y encuentren la información que necesitan en el momento oportuno. De esta forma, las fronteras de la información son eliminadas y hay una mayor conexión de realidades.

Y a ti, ¿qué te parecen los cambios del nuevo algoritmo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool