¿Cómo redactar mejor tus post publicitarios en redes sociales?

El uso de redes sociales con fines publicitarios es uno de los recursos más interesantes, además de productivos, para iniciar campañas de marketing sin tener que realizar un alto desembolso económico. Para ello se pueden utilizar post publicitarios, una herramienta muy interesante para conseguir ampliar el número de clientes. 

Cómo mejorar los post publicitarios en redes sociales

Para conseguir que un post publicado en una red social tenga un mayor éxito es recomendable seguir estos cuatro consejos que, con toda seguridad, van a permitir maximizar la repercusión de los mensajes que se publiquen en estos medios.

Ser convincente

Parece simple, pero no lo es tanto. Lo primero que hay que tener muy claro es que al publicar se está compitiendo directamente con miles de personas que persiguen el mismo objetivo: conseguir captar la atención de los usuarios al publicar un post en cualquier red social.

escribir post para red social

Si se quiere marcar la diferencia respecto a los competidores y destacar sobre los demás hay que conseguir que el contenido sea lo más fresco posible y, sobre todo, útil para el lector. Para ello es recomendable describir en el post, de forma concisa, cómo beneficiará al lector dicho contenido.

Este listado cuenta con los elementos más importantes para escoger qué forma de escribir es la más adecuada para el público al que está enfocado el post.

- Objetivo: hay que establecer el porqué de la existencia de el negocio y el motivo por el que está en la red social en la que se quiere publicar post con fines publicitarios.

- Resumen de la audiencia: es muy importante saber cuál es el target de tus campañas de marketing para adecuar el tono de los mensajes en función del público al que irán dirigidos

- Voz de tu marca: hay que decidir cómo se quiere que sea la voz de la marca a la hora de elaborar post publicitarios en una red social, por ejemplo, divertida, profesional, seria... Evidentemente el target será muy importante a la hora de escoger cómo sera la voz de la propia marca.

- Tono: se debe establecer el tono de los artículos (cercano, profesional, jocoso...). Igual que en el punto anterior, no se utilizará el mismo tono de escritura si el público es joven que si el objetivo es un target de más edad.

- Requisitos de la ortografía: sencillamente consiste en establecer unos requisitos para la ortografía de los post.

- Seleccionar las redes sociales: esto es muy importante ya que un artículo que funcione muy bien en Twitter puede no tener la misma repercusión en Facebook. Hay que adecuar los post en función de la red social en la que serán publicados.

Usar la voz activa

Es muy importante describir las acciones de forma directa. El uso de la voz activa da más poder a un post, ya que es una forma más directa por lo que es muy recomendable utilizar este formato a la hora de elaborar artículos con fines publicitarios.

dar voz directa

No se deben escribir palabras de más

El posicionamiento en Google es prácticamente nulo por lo que no hay que preocuparse de la cantidad de palabras escritas. En este caso las cosas funcionan al revés: es incluso recomendable tener un límite de palabras establecido para evitar crear contenido demasiado extenso que haga que el usuario no lo lea, por ver que el post era muy largo.

Este tipo de post no tiene nada que ver con un blog convencional; aquí hay que ser muy claro y conciso para que el cliente sepa rápidamente que el contenido que se acaba de compartir en una red social le es útil.

Por ejemplo: "Nosotros te podemos garantizar una subida del rendimiento si apuestas por nuestro producto" y "Aumenta el rendimiento con nuestro producto". Ambas dicen más o menos lo mismo, pero la segunda es mucho más atractiva de cara al lector

Uso de palabras que den seguridad

Nunca se deben utilizar palabras del tipo "tal vez", "a lo mejor" o " con un poco de suerte" cuando se escribe un post con fines publicitarios. Es muy importante que el lector sienta que el contenido es serio y que le aporta seguridad.

Para ello, se deben utilizar palabras como "garantía", "seguridad" o "éxito" para conseguir que el contenido publicado en cualquier red social tenga una mayor tasa de éxito.

Siguiendo estos consejos se podrá conseguir crear contenidos para cualquier red social que tenga un mayor impacto entre los usuarios aumentando el número de clientes. Estos trucos no requieren de grandes conocimientos, tan solo utilizar la lógica y cumplir con los parámetros marcados para conseguir que los artículos publicitarios publicados en cualquier red social tengan la mayor repercusión posible.

Y tú, ¿qué trucos utilizas a la hora de redactar post publicitarios para redes sociales?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool