grupos compañeros de trabajo  en facebook

Novedad: Facebook crea grupos para compañeros de trabajo

Desde que en 2004 Mark Zuckerberg creó esta red social, con los años, la plataforma ha ido evolucionando y adaptándose a la demanda. Su creador ha ido incorporando productos y herramientas para mejorar la red social. Una de ellas ha sido Facebook Groups. El objetivo principal es que los usuarios vuelvan a usar los grupos como canal de comunicación. Por eso, gracias a este medio social, se busca potenciar la privacidad y las relaciones entre los trabajadores.

facebook novedades 2020

¿En qué consiste esta nueva función?

Promete ser el futuro de las empresas y una plataforma de comunicación para los empleados. La idea de la red social es fomentar la conexión y hacerla más fácil. Asimismo, es una funcionalidad a la que tienen acceso todos los usuarios.

Estos grupos son la versión mejorada del clásico grupo de WhatsApp pero con compañeros de trabajo, aunque se le han añadido algunas funciones más complejas e interesantes. En este caso, todos los miembros del grupo se pueden mandar mensajes entre ellos de forma individual, sin la necesidad de que sean amigos en la red social.

Otra función que hay que destacar es que la información del perfil de cada usuario, en algunos casos, únicamente se ve desde los grupos. Esta opción es muy útil para no filtrar datos relativos al cargo, la compañía o la ubicación de un trabajador.

marketing social media

¿Cuál es su principal objetivo?

A modo de objetivo principal está el de volver a usar Facebook como medio de comunicación entre las personas. Es una forma de volver a ganarse la confianza de los usuarios mejorando las políticas de privacidad.

Además, esta herramienta surgió para crear y gestionar grupos de personas, participar en ellos y tratar temas de forma particular. También permite una comunicación bidireccional, aspecto fundamental en los tiempos que vivimos. Hoy en día es de vital importancia poder realizar propuestas y recibir un feedback prácticamente inmediato de las personas restantes del equipo de trabajo.

También se creó por las exigencias sociales de los usuarios, que pedían una plataforma más actualizada y adaptada a las necesidades actuales. Manifestaron nuevas ideas para incorporar en la plataforma y algunas de ellas se hicieron realidad. Además, también se apostó por esta nueva funcionalidad debido a la creación de nuevas competencias en otras redes sociales y como alternativa a las FanPages. La red social vio la necesidad de reinventarse y hacer frente a la demanda que le exigía nuevos cambios.

marketing en facebook

¿Cómo crear un grupo de trabajo en Facebook?

Crear un grupo es una tarea relativamente sencilla, ya que únicamente deben seguirse las opciones de configuración del grupo y, seguidamente, escoger la clase que se necesita y el trabajo. Es importante que lo lleve a cabo el administrador, ya que los demás miembros no tienen acceso a la configuración de la plataforma.

Es importante seleccionar que sea accesible tanto desde el escritorio como desde el móvil, para así facilitar el acceso en ambas plataformas. Una de las funciones que sí puede configurar cada miembro es la de no recibir spam, para así evitar recibir demasiados mensajes o contenidos que no sean relevantes ni que traten sobre la temática principal.

En definitiva, la función Groups puede servir para compartir información y mantener el contacto con miembros de un equipo, así como para comunicarse mediante un chat con cualquier compañero. Además, es una forma de conocer mejor al público objetivo y de tener mayor visualización en las publicaciones. También permite transmitir vídeos en streaming. Y, sin duda, una de las funciones más importantes es poder analizar y medir las estadísticas de los grupos a los que se pertenece.

Una vez comentado el tema, nos gustaría conocer tu opinión y saber si estás familiarizado con esta herramienta de Facebook, así como los usos que son más importantes para ti en tu día a día.

Sin comentarios

Añadir un comentario