Los 8 errores en Facebook que no deberías cometer

Todos los emprendedores y empresarios exitosos saben lo importante que son las redes sociales para expandir su empresa y captar más público. Por eso, siendo Facebook la red social más popular y con más usuarios, es evidente que se necesita usar este medio para aumentar la visibilidad de una empresapotenciar la marca y generar más ventas.

Mucho se ha hablado sobre qué estrategias se deben usar en esta red para una campaña de marketing, pero en este post se tratará justo lo contrario, que incluso puede ser más importante, es decir, conocer todo aquello que no se debe hacer.

Facebook

Los 8 errores que se deben evitar en una fanpage

Usar la página de empresa para hacer publicidad 

Muchas personas al comenzar su campaña de Marketing en Facebook se olvidan que el principal uso de un medio social es sociabilizar. Hay que recordar que la gente entra a una fanpage para distraerse y entretenerse, no para ver anuncios.

Lo mejor que se puede hacer para promocionar unos productos es publicarlos junto a contenidos de calidad que proporcionen algún valor para el cliente. Por ejemplo, si el objetivo es vender productos de cocina, usar ese producto en una receta sería lo ideal. 

Publicar contenido propio

A contrario de lo que puede parecer, publicar solamente contenido propio no es lo mejor, debido al hecho de que si se hace, se limita la capacidad para transmitir contenido de calidad. Hay que recordar que cuanto más valor se entregue al cliente mayor sentimiento de pertenencia tendrá hacia la empresa.

Por eso, compartir las publicaciones populares de otras páginas permite capitalizar las ventajas que ofrece esta red social, ya que el algoritmo de Facebook favorece las publicaciones con altas tasas de participación, lo que significa que el contenido ya popular que se comparte se mostrará a más personas.

Contenido

Escasa interacción con los demás

Las redes sociales son revolucionarias, en el sentido de que las compañías pueden interactuar pública, directa y de forma casi inmediata con los clientes, generando una conexión que no era posible anteriormente.

Por esta razón, no hay que limitarse a enviar un mensaje publicitario, sino que se deben diseñar las publicaciones de tal manera que estimulen a mantener muchas conversaciones. Las publicaciones más interesantes son aquellas que hacen preguntas al público, incluyen una encuesta o invitan a hacer comentarios.

Es importante que una vez que las personas reaccionen hacia el contenido, haya una respuesta a sus comentarios en el menor tiempo posible. Solo así se genera confianza y respeto entre los seguidores que se convertirán en suscriptores.

Obviar los comentarios negativos

Uno de los mayores errores que se cometen es ignorar, o incluso eliminar los comentarios negativos, ya que a nadie le gusta ser ignorado, especialmente, si siente que se le ha tratado mal.

Un comentario negativo ignorado puede significar la pérdida no solo de ese cliente, sino también de todas las demás personas que lo lean y hayan tenido experiencias negativas anteriormente. Por eso, es importante responder a las quejas, sugerencias y comentarios de todos los seguidores durante las siguientes 24 horas. 

Publicar contenido inadecuado

Al publicar contenidos, hay que tener en cuenta qué se quiere transmitir con la marca y adecuar las publicaciones a ello. Por ejemplo, si una marca se especializa en la venta de motos, hacer publicaciones sobre ropa de bebé le quitará seriedad a la marca y confundirá al público.

Escribir posts demasiado largos

Las publicaciones de la fanpage no son para textos largos. Deben ser escuetos, para que puedan ser digeridos de un solo vistazo, lo que significa que las personas deben obtener toda la información que necesitan directamente del post y pueden simpatizar con él. Por eso, hay que facilitar el poder compartirlo de forma rápida o hacer que las personas hagan clic en un enlace para leer ese contenido.

Incluir muchos enlaces en un post

Cada publicación debe incluir una llamada a la acción, como por ejemplo, un link para conseguir un objetivo. Proporcionar múltiples llamadas a la acción solo servirá para confundir a los usuarios, lo que disminuirá la tasa de clics por publicación.

Pedir expresamente "me gustas" y suscriptores

Pedir a la gente que le de a "me gusta" y comparta las publicaciones de una página de empresa es un gran error. Esto suena como un grito desesperado de atención, lo que provoca la desmotivación de las personas. Por eso, se debe proporcionar algún tipo de incentivo o interés para impulsar a las personas a relacionarse con la marca. Por ejemplo, dar incentivos por cada "me gusta" o hacer que sea divertido compartir una publicación.

Contenido-calidad-Facebook

Seguro que si se tienen en cuenta estos 8 errores típicos se incrementará el valor de la empresa en Facebook y se conseguirán unos excelentes resultados. Para cualquier problema, sugerencia o comentario al respecto, no dudes en contarnos la experiencia que has tenido con tu propia fanpage, ya que agradecemos todas la posibilidades de compartir las distintas vivencias de los usuarios de esta red.

Sin comentarios

Añadir un comentario