¿Sabías que Facebook elimina sus “trending topics”?

Los usuarios de Facebook nos hemos encontrado con la siguiente noticia, la red social ha decidido suprimir los trending topics. Creados en 2014, esta sección que buscaba competir con Twitter, nos ofrecía en nuestro muro la posibilidad de acceder a temas de actualidad.

La red social ha decidido eliminar todos aquellos apartados de su página que no tengan éxito, como el caso de los trending topics, que solo lograba el 1,5 % de los clics, una cifra realmente baja. Con el fin de relanzar su API ha decidido implementar varios cambios.

Trendig topic en facebook

Los nuevos cambios en facebook

Nuestros hábitos de consumo en cuanto a Internet y el conocimiento de las noticias han colocado el uso del móvil como el principal dispositivo de acceso. La plataforma ha decidido fomentar el uso de su aplicación para móvil, para lograr atraer este tráfico creciente en los teléfonos inteligentes.

- Llega Today In

Uno de los principales problemas a los que se enfrentaba Facebook es la gran cantidad de noticias falsas que compartíamos en nuestros muros. Esta gran difusión de fakes news, junto a los problemas de seguridad, habían castigado la credibilidad de la red social.

La plataforma está trabajando con 80 editores de noticias en todo el mundo, para podernos ofrecer breaking news o noticias breves de última hora. De este modo podremos disfrutar de los sucesos que acaban de ocurrir en la localidad donde vivimos, así como de los acontecimientos que se acaban de publicar en las organizaciones o comunidades que tengan un grupo de seguidores.

- El vídeo en Watch

Otro de los formatos que más consumimos en las redes sociales es el vídeo. El gran éxito de YouTube con sus millones de suscriptores y, por tanto, de ingresos en publicidad, han convertido el formato vídeo en otra de las herramientas más usadas y deseadas por las redes sociales.

Después de valerse durante muchos años de los vídeos que publicaban sus propios usuarios, la plataforma ha decido invertir grandes sumas de dinero en producir vídeos propios más profesionales. Vídeos que nos ofrezcan información de última hora, así como un resumen de lo más destacado de la semana.

facebook implanta watch

La parrilla de Watch

La programación que nos va a ofrecer la red social serán 8 canales de manera gratuita. Todos ellos serán de información y estarán pagados por la plataforma. Tendremos para elegir

- Cuatro canales con noticias del día y serán producidos por la cadena ABC, cuyo propietario es la multinacional Disney; por dos gigantes de la información como son la CNN y Fox News; y finalmente, para los ciudadanos de habla hispana, tendremos el canal producido por Univisión.

La cadena ABC hará su canal con informaciones del día, pero además contempla el realizar emisiones en directo de sucesos o acontecimientos que se estén produciendo en ese momento. Por su parte la cadena CNN se valdrá de su presentador estrella Anderson Cooper para hacer un nuevo programa en directo.

Estas grandes cadenas generalistas de noticias buscan, de esta manera, recuperar su caída de audiencias progresivas en el sector del cable audiovisual.

- En los otros cuatro canales que nos completarán la oferta de vídeos nos encontraremos con formatos de revista. Entre ellos podremos ver ATTN, que combina texto con vídeos de menos de cinco minutos con asuntos de temática social. Por su parte, en Mic encontraremos la posibilidad de elegir entre varias temáticas de interés social del momento.

Otra de las plataformas de vídeo integradas es Advance Local, que contiene reportajes de investigación sobre casos de corrupción.

​Como vemos, Facebook anuncia un gran cambio en su forma de informar y captar la atención de sus usuarios. Las noticias y los vídeos serán su herramienta primordial, priorizando un estilo más profesional.

¿Piensas que te puede ser útil esta nueva oferta? ¿Le darás el uso previsto por la red?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos