Cómo destacar en una exposición con tu stand

Para cualquier empresa, el disponer de un stand en la feria comercial de su sector es muy importante. A ese evento acuden todos los elementos más importantes del ámbito económico en que se mueve la empresa. En la exposición de la empresa se podrán ofrecer los productos y servicios de la misma, presentar novedades y promocionar la marca comercial.

Los clientes más importantes del sector en que se mueve la empresa acuden, por lo que se pueden reforzar las relaciones entre ambos o tratar de captar la atención de posibles clientes que hasta ahora no se había tenido acceso a ellos. También es un buen lugar para presentar novedades, por lo que se conocerá los últimos adelantos en el sector, que hace la competencia y que productos presentan los clientes y proveedores de la compañía.

Las ferias suponen una inversión importante para las empresas, por lo que se hace necesario tener una idea muy clara de que se pretende lograr para rentabilizar la inversión. Existen una serie de consejos que se pueden seguir.

Cómo destacar tu stand en una exposicion

A pesar que el objetivo de la feria es presentar los productos y servicios de la empresa, así como la marca de la misma, cuando se diseñe el stand se ha de procurar causar una fuerte impresión dentro de la feria. Hay que tener en cuenta que son cientos de stands, muy similares todos en productos y características, por lo que lograr llamar la atención es la meta a alcanzar.

Establecer el objetivo a comunicar

Cuando se diseñe el espacio de la empresa en la exposición, se debe tener claro que se busca comunicar. Hay que tener en cuenta si el objetivo es vender un producto o servicio, si se busca lanzar una novedad o reforzar la marca comercial de la empresa. Se puede invertir mucho dinero, pero si no se tiene claro la idea a comunicar, puede quedar todo muy confuso dentro del espacio expositor. 

Marca comercial en tu stand

Localización en la feria

Debido a la gran cantidad de expositores en las ferias, y el mucho público que asiste, lograr un lugar de los mejor situados, donde haya gran tráfico de visitantes es muy importante. Estos lugares son conocidos por la organización, como ubicaciones a la entrada, en los pasillos principales, cerca de las cafeterías o de los servicios. Lograr estos lugares con mucho tránsito de gente suele suponer un coste adicional, pero que resulta muy efectivo tenerlo en cuenta.

Maximizar el espacio

Los espacios en las exposiciones están limitados a lo contratado, por lo que hay que asegurar cuánto se ha alquilado. Se debe estudiar bien el diseño con el plano antes de realizar nada, evitar poner obstáculos que dificulten la visión desde el exterior, y procurar dejar las zonas de reuniones en la parte trasera, para lograr mayor confidencialidad y tapar lo menos posible lo expuesto.

Aprovechar la altura al máximo

En algunos recintos feriales hay limitaciones de altura debido a los techos de los mismos, pero en otros no hay ese problema. Lograr aprovechar la comunicación mediante letreros, señales a gran altura o torres que identifiquen a la empresa desde cualquier zona de la feria.

Poco texto

Hay que lanzar un mensaje claro y conciso. Hay que evitar textos o frases muy largas que la gente no se detendrá a leer. Se debe intentar resumir todo en un eslogan o una palabra breve, evitando las listas de productos u objetos que no atraen a los visitantes. Colocar los nombres de las marcas y los mensajes en lugares centrados y a buena altura, para evitar que los visitantes los tapen con su presencia.

Los mensajes tienen que ser fácilmente recordables por los clientes una vez acabada la feria. Del mismo modo hay que buscar un tipo de letra sencillo, que se lea claramente y desde bastante distancia.

Una decoración muy iluminada

La iluminación es un aspecto crucial para la zona de exposición. El producto debe quedar perfectamente destacado, evitando sombras y zonas oscuras que lo oculten. Con las luces se pueden lograr diferentes ambientes, destacando unas zonas de otras.

No se debe confiar en las iluminaciones de los recintos feriales ya que son una iluminación muy general. Se pueden combinar luces de colores, focos de luz o luces altas, para destacar novedades, presentaciones o diferenciarse de los expositores vecinos.

La importancia de la representación gráfica

Las imágenes son más comunicativas que los textos, se entienden más rápido y no hay una barrera idiomática por el medio. Hay que procurar que se vean desde lejos y no se tapen de ninguna manera. Las imágenes cuanto más a tamaño natural, más efectivas resultarán.

Exposiciones con tecnología

En plena era digital, el uso de medios tecnológicos es muy impactante e importante. Incorporar pantallas táctiles, paredes digitales o elementos de realidad virtual, dan una imagen de la empresa moderna y muy avanzada. Estos elementos permiten a los visitantes interactuar con lo que ven, provocando una mayor atención y una relación más estrecha.

Exposiciones con tecnologia

Utiliza productos promocionales

Combinar la acción de la feria con el regalo de un producto promocional es muy importante. Debe ser un regalo que tenga relación con la marca de la empresa, y al mismo tiempo que sea útil para el visitante. De ese modo lo conservará mucho tiempo en su poder. Elementos que se pueden regalar

- Bolígrafos, todo un clásico de la promoción y muy útil. Se utiliza con mucha frecuencia y puede pasar a varias manos diferentes, logrando más de una comunicación.

- Bolsas reutilizables, Con la nueva política de medio ambiente, las bolsas que no son de plástico y tienen varios usos, se conservan durante mucho tiempo.

- Dispositivos electrónicos, como los USB o dispositivos de memoria, que pueden ser reutilizados otras veces.

- Tazas y otros regalos corporativos como camisetas, se usan en otros momentos y lugares, teniendo una larga vida.

- Carpetas, libretas y otros medios donde apuntar cosas y que tienen un uso muy largo.

El alquilar un stand en una feria es una acción fundamental para cualquier empresa actual. Se debe lograr la mayor presencia posible de la marca, y la feria sectorial es el punto de encuentro de clientes y proveedores.

¿Conoces otros modos de destacar un stand? ¿Qué experiencia tienes? Déjanos un comentario

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool