Te contamos qué es el OutStream Ads, el nuevo formato de anuncio de vídeo

La constante evolución de la tecnología hace que empresas como Google tengan que seguir innovando para no perder terreno en el jugoso mercado de la publicidad online. Los anuncios los encontramos en casi todos los sitios de Internet, por lo que hay que aprovechar al máximo todos los espacios disponibles para poder insertarlos. En publicidad se sabe que el video tiene un gran impacto y valor para las marcas, ya que atrae más atención y, por ende, más tráfico a las empresas publicitadas.

Google, recientemente, ha sacado al mercado una nueva tecnología que se llama OutStream Ads para completar su línea de publicidad con video. Dado que la inversión en publicidad con video no ha parado de aumentar es fácil entender este movimiento por parte de Google.

¿En qué consiste OutStream Ads y cómo funciona?

Consiste básicamente en insertar vídeos en páginas web de texto, como por ejemplo Blogs.

A diferencia de los anuncios InStream Ads que van sobre plataformas de vídeos, como Youtube. Pero, además, está orientado exclusivamente a las visitas desde dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Esta orientación a dispositivos móviles se debe a que la experiencia en este tipo de dispositivos es diferente y es posible insertarlos en ciertas apps de partners de Google. Por esto, los vídeos se insertan como banners y tienen soporte para pantallas verticales. Hay que añadir que en base a la política no intrusiva de Google los anuncios aparecen con el sonido desactivado, de forma que si tocamos el anuncio se activa el anuncio o se reinicia.

Como hacer publicidad con vídeo, Seigoo

Otro de los motivos por los que está únicamente orientado a móviles es que ha aumentado de forma muy significativa la inversión en publicidad para dispositivos móviles.

Google ofrece la posibilidad de insertar estos anuncios en diferentes partes de la web, como puede ser entre dos artículos o en mitad de un texto cuando se lee, también llamado video in text, los que se activan con algún evento como pasar el ratón por encima o pinchando directamente y, por último, los que cuando termina el anuncio desaparecen.

¡Te contamos sus 6 beneficios principales!

1- El primer beneficio que tiene esta tecnología es que permite reutilizar vídeos fuera de las plataformas de streaming más populares. Por ello aumentamos la rentabilidad y la visibilidad de los vídeos ahorrando gastos, ya que se pueden reutilizar.

2- Otra de las fortalezas de este tipo de anuncios es que los pagos se hacen por cada mil visualizaciones (vCPM).

Esto quiere decir que para que cuente como visualización tiene que estar al menos en el 50% de la pantalla por un tiempo mínimo de 2 segundos. Los vídeos atraen más visualmente que los banners, por lo que dan mejores resultados que estos.

3- Los vídeos OutStream, según estudios recientes, son más vistos por el usuario y normalmente este permanece más tiempo visualizándolos.

Además, la efectividad de los anuncios aumenta con el tiempo de visualización, lo que afecta positivamente al ROI.

4- Se trata de una tecnología que produce más impacto en el usuario y mejora en todas las métricas de efectividad, como la conciencia de la marca y del anuncio y la afectividad con la marca, en comparación con los anuncios InStream.

Este comportamiento se debe a que la publicidad InStream tiene que competir con el propio video que quiere verse, por lo que muchas veces no se le presta la atención necesaria.

5- La publicidad con video está viviendo una gran demanda por parte de agencias y anunciantes, por lo que esta publicidad viene en el momento idóneo, ya que hay una gran demanda de espacios para anuncios en este formato y esta tecnología abre el espacio a los contenidos editoriales, lo que desahoga la preocupación por buscar hueco en espacios muy demandados.

6- Otro de los beneficios de esta nueva tecnología es que aumenta el conocimiento de marca.

Qué es el outsdream, Seigoo

Al parecer, la posición en la web in-page ayuda a atraer la atención sobre estos anuncios, además de incrementar la consideración de su marca por parte de los usuarios. Las cifras acompañan al video, que tiene un 30% más de alcance y un coste hasta un 40% menor por visualización.

Los requisitos para la creación de una campaña desde Google son muy sencillos, pues solo hay que subir el anuncio a la plataforma AdWords, crear la campaña del tipo video, introducir la orientación y el presupuesto disponible y agregar el logotipo y dos líneas de texto.

¡El video tiene mucho recorrido por delante todavía!

Esta tecnología de anuncios con video en webs de texto tiene como objetivo brindar a los usuarios la opción de interactuar con el anuncio para ampliar el alcance de este en toda la Web. Aún queda mucho por experimentar con esta tecnología, por lo que hay que estar atentos a las innovaciones que nos esperan en los próximos meses.

¿Qué te parece esta nueva forma de publicidad?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool